NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pedri sobre Mel: "No es fácil apoyar a un niño de 16 años y estoy eternamente agradecido"

A Reyes Magos le pide que "ojalá pueda continuar Viera, pero el regalo que hay que pedir es seguir con la buena dinámica y el fútbol que estamos haciendo".

Actualizado a
Pedri, en rueda de prensa.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

A pesar de contar con tan solo 17 años, su enorme calidad técnica le coloca con el líder de los amarillos ante la ausencia de Jonathan Viera. Los frío datos demuestran que cuando Viera y Pedri están juntos el equipo es candidato a todo, pero la ausencia de uno debilita al grupo, pasando de ser dominadores a ser dominados. Por eso el joven tinerfeño tiene ante si la posibilidad de ser el líder del equipo intentando que no se note la ausencia del mejor jugador del mes de diciembre.

Reconoce que con la ausencia de Viera "no va a ser lo mismo, pero creo que tengo cualidades. Me siento cómodo y espero las instrucciones del míster para hacerlo con naturalidad".

De su salto al fútbol profesional dijo que "no me lo imaginaba así puesto que pensaba que iba a ser muy difícil y que me iba a costar más la categoría, sobre todo en lo físico. Pero creo que me he adaptado bastante bien. Al principio no me creía nada, era como cuando a un niño le regalas su primer juguete. Creo que he dado la cara y le he respondido muy bien al entrenador y espero seguir así en 2020".

De Pepe Mel afirmó que "me lo ha aportado todo porque no es fácil apoyar a un niño de 16 años y estoy eternamente agradecido". Explicando que en el vestuario le intentan ayudar, "sobre todo Viera, que me dio el mejor consejo, que es que lo intente una y otra vez, aunque falle. Te da mucha confianza para intentarlo siempre a la jugada siguiente”. De sus compañeros "me fijo en todos e intento coger la parte buena de ellos. Del que más he aprendido es de Jonathan Viera, que ha sido mi maestro. Sobre todo, de la tranquilidad que tiene dentro del campo".

De cara a la carta de los Reyes Magos "ojalá pueda continuar Viera, pero el regalo que hay que pedir es seguir con la buena dinámica, el fútbol que estamos haciendo y que la afición pueda celebrar el ascenso esta temporada. Es un sueño que todos tenemos, pero hay que ir partido a partido. Lo importante será el sábado ante el Fuenlabrada".

Y del primer partido de 2020 ante el Fuenlabrada comentó que se trata de “un buen partido”, pero lo que le ocupa es que "podamos seguir la racha sin perder; se nos ha ido un jugador muy importante, pero tenemos una gran plantilla".

Aunque se habla mucho de sus habilidades a tan corta edad "creo que lo importante es la naturalidad en uno mismo y así lo he intentado llevar. Hay que evadirse de los elogios y ser lo que todavía soy, un niño".

No niega que todavía le queda por mejorar "especialmente en lo físico, porque hay jugadas en las que se te pide ponerle el cuerpo a un jugador y me tumban. También el gol, debo finalizar más jugadas".

A pesar de haber sido firmado este pasado verano por parte del F.C. Barcelona "de momento no pienso en eso ya que estoy muy feliz de estar aquí; tenemos un buen proyecto y creo que tengo que disfrutar de estar en la UD".

Su fama y popularidad no le cambiado y por eso sigue viviendo en la Casa Amarilla -instalación que tiene la Unión Deportiva para sus jugadores foráneos-, algo que "se lleva muy bien; estoy muy contento de vivir ahí y me siento muy a gusto con los 19 niños. Tenemos el mismo problema, que es que no tenemos familia aquí, pero lo pasamos muy bien jugando a la Play, a las cartas".

Estas navidades pudo disfrutar de su familia en su Tenerife natal, algo que vivió "con mucha tranquilidad; lo celebraré con mi familia en el restaurante, como cada año. Mis padres han jugado el papel más importante de todos, porque si no te dan buenos consejos a uno se le va la cabeza y siempre me han dicho que la tengo que mantener".

Al ser menor de edad y no poder conducir, se le preguntó quién le llevaba a los entrenamientos del equipo, desvelando que "al principio me empezó a traer Aythami, luego Fabio y ahora Mauricio Lemos y Maikel Mesa. Si no, tendría que venir en taxi".