NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez: “Estaba convencido de que volvería”

El de Castrofeito dirigió su primera sesión como nuevo técnico del Deportivo y fue presentado para un reto que considera enorme.

Fernando Vázquez ya dirige el Deportivo
Jesus sanchofoto

Como ya ocurriera hace siete años, Fernando Vázquez ha conseguido de nuevo devolverle la ilusión al Deportivo. El técnico dirigió esta mañana su primera sesión y fue presentado en Abegondo. Lo primero que hizo fue apelar a la afición, para poco después dejar claro que el club blanquiazul se encuentra en una situación límite, pero que es el momento de apoyar como nunca. Aclaró que firma hasta 2022, pero en caso de descenso a Segunda B, el último año estaría condicionado al regreso a la categoría de plata:

Sensación: Yo quería volver, así que salvo pequeñas tonterías, digámoslo así… Estaba convencido de que algún día volvería al Deportivo. No sabía cuándo. A veces toca en una situación complicada, me gustaría vivir otro tipo de situaciones, pero espero vivirlas si conseguimos salvarnos y el año que viene nos sale mejor para tener éxito y volver a Primera. Vengo aquí para esto".

Reto: Vengo para intentar lo que es evidente. Por muy imposible que pueda parecer, es posible, pero para eso se requerirá de muchas cosas. Lo que está claro es que tenemos que asumir en algún momento de esta temporada que el peligro está ahí".

Afición: Siempre digo que lo más importante de un club es su afición. Independientemente de la categoría en la que estés. Si estás en Tercera y tienes 8.000 aficionados eres un gran club. La categoría no es importante. Lo que hace importante un club es la gente que es capaz de arrastrar al estadio. Espero que esa gente que no está viniendo a Riazor… le pido que para que el Dépor pueda sobrevivir me gustaría ver el estadio lleno. En momentos de más necesidad es cuando tienes que demostrar que estás con lo que quieres. ¿Qué sentido tiene el Dépor? ¿Para qué trabajamos? No es para meter goles. Nuestra razón de ser es satisfacer a la gente que va al campo".

Primera etapa: No pienso que la situación complicada se vaya a dar la vuelta rápido. Pero hace 7 años viene en una situación similar. Estábamos a 7 puntos de la salvación y faltando tres partidos para acabar la Liga estábamos salvados. Al final descendimos porque no hicimos bien los últimos deberes. Vengo con esa ilusión de que es posible. Se hizo pocas veces, pero ya se hizo. La única diferencia es que ahora es en Segunda".