NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Tarín: "No nos obsesiona salir de los puestos de descenso"

El central del Leganés insiste en que los pepineros no tienen ansiedad por abandonar el pozo. De ganar el viernes en Pucela, podrían dejar la zona de peligro por primera vez esta temporada.

Actualizado a
Leganés | Tarín: "No nos obsesiona salir de los puestos de descenso"
CD Leganés@CDLeganes

Vive el Leganés apalancado en los últimos puestos de la tabla, pero por Butarque todo son sonrisas. Efecto Aguirre, lo llaman. Los buenos resultados han llegado de la mano de este entrenador mexciano. El Vasco también ha cambiado el ánimo de un plantel ya seguro en sus posibilidades, sereno en la contemplación del futuro. Fuera ansiedades. Fuera nervios. Virtudes que hoy dos de sus integrantes, Cuéllar y Tarín, han repartido en formas de sonrisas por el Severo Ochoa, el hospital universitario de Leganés.

No han estado solos. Les han acompañado Victoria Pavón, presidenta, Martín Ortega, director general y Silvia Navas, defensa del senior femenino. También 'Superpepino', la mascota del club. Convoy de alegría que, en medio de unas de fechas delicadas, han tratado de levantar el ánimo de pequeños y mayores hospitalizados estos días en el centro. Lo han hecho con charlas amenas y bromas. También con regalos blanquiazules.

Más de uno de los ingresados les pedía como obsequio una remontada para salir del descenso. "Yo lo que le pido a los Reyes Magos es ganar primero al Valladolid, luego al Murcia en Copa y después al Getafe", bromeaba tras el acto Rodri Tarín, uno de esos futbolistas que en el discurso pausado, pero optimista, más representa el nuevo talante que ha inyectado Aguirre al plantel.

"El míster llegó en una situación compleja. Íbamos últimos. Necesitábamos un aliciente. Evidente nos lo ha dado. Nos ha hecho creer, volver a tener la ilusión. A confiar en que se puede. Ahora mismo lo estamos demostrando", ha insistido el defensa valenciano. Una filosofía que aplica también al calendario.

"Trabajamos sin ansiedad"

Dice Tarín que no hay prisa por salir del descenso. "Es obvio, nos gustaría vernos fuera de esos puestos, pero no nos obsesiona", añade quizá por aquello de que el duelo del viernes ante el Pucela pueda generar ansiedades. De ganar, el Lega saldrá por primera vez en la temporada de puestos de descenso. Lo hará, sí o sí, aunque sea por unas horas por aquello de abrir la jornada (y el año) el viernes. Si el Mallorca cae contra el Granada y el Celta no vence a Osasuna, esa huida de los puestos de descenso sería (siempre en caso de triunfo blanquiazul) sería ya definitivo al final del domingo

Pero el asunto, insiste Tarín, no preocupa. Sólo ocupa. "Trabajamos sin ansiedad. Hacemos las cosas bien y estamos estableciendo una buena base de trabajo. Tenemos claro cuál es nuestro camino", comenta firme y con una sonrisa en la cara que no niega la realidad de un equipo que vive "una temporada complicada, sobre todo en lo psicológico", añade.

Por eso, porque el sufrimiento se ha instalado en el vestuario, porque de pasarlas canutas sabe mucho este Leganés, actos como ésta visita al Severo Ochoa se saborea, concluye el defensa, con más empatía que nunca. "Toda la ilusión que podamos traer a un hospital en unas fechas como ésta siempre es agradable", concluyó.