El Valencia se prepara para ‘la cuesta de Enero’
El equipo afronta una racha de encuentros en LaLiga, la Supercopa y la Copa que empezará con el Madrid y tras jugar contra el Barcelona, se cerrará con el debut en Copa.
Se acabaron las vacaciones en el Valencia. El equipo volvió ayer al trabajo tras las pausas navideñas, y lo hizo consciente del largo mes de enero que se le viene encima. En poco más de 30 días, los de Celades disputarán hasta tres encuentros de LaLiga, viajarán a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España y comenzarán su participación en la Copa del Rey.
Los rivales que va a tener en el camino tampoco son sencillos. Los ché comenzarán 2020 ante el Eibar en Mestalla, lugar que a los vascos siempre se les ha dado muy bien, de hecho, no han perdido en sus últimas tres visitas a la capital del Turia. Posteriormente, en Yeda, será la semifinal de la Supercopa ante el poderoso Real Madrid y esta por ver una teórica final. Posteriormente al encuentro en Mallorca, el Barcelona visitará Mestalla. Y los che cerrarán el mes con el primer encuentro de Copa, con rival aún por determinar.
Así, a lo largo de los próximos 30 días, el futuro valencianista se decidirá en tres de las cuatro competiciones que disputa en la presente campaña. Los de Celades buscan una regularidad que no acaban de encontrar, especialmente en LaLiga donde todavía no han dormido en puestos de Liga de Campeones. Si bien es cierto que los últimos partidos antes del parón fueron positivos en todos los aspectos para los che.
El año pasado enero fue clave y marcó la temporada del equipo. Tras un inicio en el que parecía que el proyecto de Marcelino caducaba, el plantel fue capaz de reponerse a las derrotas con el Alavés y el Sporting, y el empate ante el Valladolid que sufrió en la primera quincena del mes. Y concluyó el mismo con victorias en Balaídos, ante el Villarreal y la remontada al Getafe. A partir de entonces, los de Marcelino fueron prácticamente imparables.
Preparación Champions
Reconocía la semana pasada José Luis Gayà en AS que el encuentro de los octavos de Champions frente al Atalanta “es una motivación” casi constante y que por ello es necesario “llegar bien”. Y no hay mejor forma de preparar un partido así que afrontando previamente un calendario tan complejo con rivales como el Real Madrid o Barcelona.
Además, el duelo en San Siro se disputará en una semana también muy complicada para el Valencia, por lo que necesita llegar al mismo con los máximos futbolistas posibles enchufados. El Atlético de Madrid jugará en Mestalla tres días antes del partido en Italia para medirse con los che. Y unos días después el Valencia volará a Anoeta a jugar ante la Real Sociedad, una de las sensaciones del campeonato.