Abelardo dirige su primer entrenamiento con el Espanyol
El técnico asturiano comienza su etapa hoy en el club periquito con una doble sesión. Por otra parte, el ya ex entrenador del equipo, Pablo Machín, aprovechó para despedirse de la plantilla.
EI Espanyol ya tiene nuevo entrenador y, por primera vez, se le ha visto vestido con los colores del club. No de blanquiazul (el chándal de entrenamiento es de color amarillo) pero sí con el escudo bordado en el pecho. Abelardo, de hecho, dirigirá hoy dos entrenamientos (una doble sesión) con su presentación de por medio. No hay tiempo que perder.
El primer equipo blanquiazul estaba citado por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque en Sant Adrià para ejercitarse por primera vez a las órdenes de Abelardo. Un entrenamiento que debía arrancar a las 10:45 de la mañana, pero que lo hizo una media hora más tarde. No pisaron los jugadores el césped del campo 1 de la ciudad deportiva hasta las 11:15 de la mañana, cuando salieron del vestuario junto al cuerpo técnico. Antes, media hora de reunión en la primera toma de contacto del nuevo cuerpo técnico con la plantilla. Media hora para presentarse y explicar las líneas maestras de un proyecto que debe llevar al Espanyol hasta la salvación.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El entrenamiento transcurrió a puerta cerrada, aunque se permitió la entrada de prensa y aficionados durante los primeros 15 minutos. Una tónica que con Abelardo (igual que con sus antecesores) será habitual: no está previsto que el entrenador perico abra los entrenamientos a público y periodistas y seguirán trabajando en la misma dinámica que los últimos años. El entrenamiento vespertino arrancará a las 18:30.
En los 15 minutos a puerta abierta los futbolistas se dividieron en diferentes grupos para realizar ejercicios físicos y de calentamiento, sin que pudiese extraerse ninguna conclusión relevante. Eso sí, a Abelardo se le vio serio, pensativo y muy concentrado.
Quien también pisó Sant Adrià ayer por la mañana fue Pablo Machín, que se marchó pocos minutos antes de que arrancara el entrenamiento. Su destitución se llevó a cabo con el equipo de vacaciones, por lo que el técnico soriano no se había despedido de sus ex-jugadores.