BARCELONA

Klopp vuelve a golear a Valverde

Según un estudio de Mundo Deportivo un 80 por ciento de los socios prescindirían del actual técnico. El alemán del Liverpool es el substituto soñado por delante de Koeman.

Klopp vuelve a golear a Valverde
SERGIO PEREZ REUTERS

En su tercer año como entrenador del Barcelona, las dos Ligas conseguidas por Ernesto Valverde no suponen un crédito sólido para el actual técnico barcelonista que recibe un rotundo suspenso por parte de los socios de la entidad según un estudio demoscópico que publica Mundo Deportivo. El 80 por ciento de los consultados prescindirían de Valverde. Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool que eliminó al Barça en semifinales de Champions con una dolorosa goleada vuelve a imponerse al Txingurri, pues es el favorito para sentarse en el banquillo del Camp Nou según el estudio.

La encuesta se realizó entre 300 socios del Barcelona de manera presencial en los alrededores del Camp Nou antes y después del partido del pasado 21 de diciembre ante el Alavés deja al entrenador alemán como el preferido de los barcelonistas por delante de Ronald Koeman y Robert Martínez.

Más allá del entrenador, otro de los que sale perjudicado de la encuesta es Dembélé que lidera claramente la opción de ser el jugador que sobra de la plantilla y el 72 por ciento de los encuestados son partidarios de su venta.

En el otro extremo de la balanza se sitúan Messi y Gerard Piqué. El 86 por ciento de los socios creen que el argentino acabará su carrera deportiva en el Barça y el 72 por ciento bendicen las actividades del central más allá del fútbol y no creen que influyan negativamente en su rendimiento.