Iván López, único granota que acaba contrato en 2020
El lateral derecho del Levante, que podría volver a pasar por quirófano, es el único jugador que acaba su vínculo con el club.
En dos días, Iván López será libre de negociar con cualquier equipo. El lateral derecho es el único jugador del Levante que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020. Por lo que, desde enero, podrá escuchar opciones de cara a dar continuidad a su carrera. No obstante, la rodilla izquierda del jugador no le está permitiendo avanzar y se valora incluso la opción de que vuelva a pasar por quirófano. Sería la tercera vez en tres temporadas. Él es el único jugador que el conjunto de Orriols no tiene atado su futuro. Su particular situación también lo complica.
El Levante trabajó este verano para mantener el bloque, amplió contratos y antes de dar luz verde a algunas cesiones, como las de Koke Vegas o Armando Sadiku, se les renovaron sus respectivos contratos. Ambos terminaban en 2020. El guardameta, a préstamo en el Deportivo de la Coruña, firmó por dos años más; mientras que el delantero albanés amplió un año su vinculación antes de recalar en el Málaga. Por su parte, en el caso de Fran Manzanara, que subió al primer equipo en verano, se activó una cláusula fijada en su contrato al dar el salto por dos años más. Este curso está en las filas de la Ponferradina, en Segunda División. Estos fueron los movimientos que realizó el área deportiva antes de dar salida a sus activos como cedidos.
Sin embargo, son varios los jugadores que finalizan su contrato en 2021. Son los casos de Oier Olazábal, Rubén Rochina, Sergio Postigo, Óscar Duarte, Jorge Miramón y José Luis Morales. También los cedidos Antonio Luna, Cheick Doukouré, Armando Sadiku, Ivi López, Fran Manzanara y Pepelu. No obstante, algunos de ellos tienen un año más opcional contemplado en su contrato, como Oier y Postigo. Mientras que se está trabajando en la renovación de contrato del ‘Comandante’, cuya intención es colgar las botas de granota. Ni siquiera escucha las ofertas que llegan.
Por contra, Rubén Vezo tiene el contrato más longevo de la plantilla, hasta 2024. El único que llega a ese año. El central portugués es el defensa más caro de la historia en Orriols y el tercer fichaje por el que más se ha pagado. Una fuerte apuesta del club que se refleja en sus condiciones contractuales. Aitor Fernández, José Campaña, Toño García, Gonzalo Melero, Roger Martí, Róber Pier y Moses Simon firmaron hasta 2023.