Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Aitor, de suplente a indiscutible... en menos de un año

El año pasado a estas alturas ni había debutado en LaLiga, hoy es uno de los mejores porteros de la categoría, el que más para de la misma y ya ha renovado.

22/12/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE - CELTA DE VIGO 
 AITOR FERNANDEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Que Aitor Fernández es uno de los líderes sobre el terreno de juego no es ningún secreto. El guardameta es, a día de hoy, el cancerbero que más balones ataja de LaLiga y son hasta 78 los remates que ha parado en lo que va de curso, 14 más que Manolo Reina, el segundo de la lista.

Sin embargo, si nos remontamos un año atrás, no es que el vasco no fuera titular en el conjunto granota, es que ni siquiera había debutado en primera división y por ello, el meta nunca olvidará este 2019. Como si de un futbolista joven se tratara, en menos de 365 días Aitor ha quemado todas las fases por las que atraviesa un futbolista profesional.

Tras recibir una goleada en el Pizjuán el año pasado, Paco López decidió sentar a Oier y dar la oportunidad al de Mondragón. Poco a poco fue demostrando su solvencia y se asentó bajo los palos, con el tiempo y especialmente tras grandes actuaciones frente a equipos como el Barcelona, ante el cual realizó hasta una decena de paradas, comenzó a acaparar las portadas. Y tras todo ello, el Levante no se lo pensó y renovó al que a día de hoy es su portero estrella.

De hecho, el Levante quiere mantener al portero en sus filas y por ello la cláusula de renovación que el impuso fue de 30 millones de euros. En cualquier caso, Aitor ha manifestado en repetidas ocasiones su felicidad de estar en Valencia. No en vano, el meta debutó en primera división a los 28 años y a día de hoy no tiene intención de moverse, tiene la portería casi asegurada –siempre y cuando mantenga el nivel-, se siente líder del equipo y a base de paradas acrobáticas ha encandilado a la afición.

Y algo que da valor a sus aptitudes son las cifras goleadoras. El año pasado a estas alturas el conjunto de Paco López ya había encajado 34 goles y era uno de los conjuntos más frágiles de la categoría. Este curso son 27 los tantos recibidos pese a que en el último mes y medio el conjunto valenciano apenas ha podido contar con zagueros por distintas razones.