NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los goles encajados, la cuenta pendiente de Celades para 2020

De sus 13 participaciones en Champions, los blanquinegros nunca clasificaron encajanado 50 o más goles, con menos de la mitad de LaLiga disputada, ya llevan 25.

Actualizado a
22/09/19
 LIGA SANTANDER JORNADA 5
 VALENCIA CF
 CD LEGANES
 ALBERT CELADES
 GAYA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  PARTIDO PRIMERA DIVISION
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Es una realidad que en los casi cuatro meses que lleva Celades en el banquillo blanquinegro, su equipo ha perfeccionado ciertas facetas del juego que antes le costaba. La circulación en el centro del campo es más fluida, la forma de atacar más alegre y el plantel anota muchos más goles que el curso pasado. Sin embargo, esa nueva idea de juego le ha costado, hasta el momento, un caro peaje: la alta cantidad de goles encajados.

A estas alturas del campeonato 25 han sido los esféricos que han perforado la portería valencianista, once más que el curso pasado con las mismas jornadas disputadas. Desde el aterrizaje del técnico catalán, la gran cuenta pendiente para el equipo ha sido reducir el número de tantos recibidos y buscar un mayor equilibrio sobre el verde. Sin ir más lejos, solo ha podido dejar la portería a cero tres veces en los 18 partidos de LaLiga jugados.

Estos datos adquieren mayor relevancia teniendo en cuenta que la entidad valenciana se ha clasificado a Champions en 13 ocasiones, pero nunca lo ha hecho recibiendo 50 goles o más. Aunque Celades no lo admita en ruedas de prensa, el gran objetivo del club sigue siendo acabar el curso entre los cuatro primeros. Sin embargo a día de hoy el plantel lleva proyección de acabar la temporada con 53 tantos encajados, números con los que nunca ha logrado clasificar a Liga de Campeones.

Pese a todo, el entrenador valencianista apenas lleva tres meses en el cargo y en ellos se ha podido percibir una clara mejora con el paso de los días. Además, en los momentos clave los futbolistas están sabiendo cerrar filas. Las victorias en Stanford Brigde, San Mamés y el Johan Cruyff Arena llegaron manteniendo la puerta a cero. Además, a punto estuvieron de lograr lo propio frente al Madrid, pero Courtois y Benzema rompieron el muro valencianista en el último minuto.

Los números que valieron entrar en Champions

Todos los Valencia que han logrado entrar en Champions han estado construidos desde atrás y han recibido pocos tantos. En los dos años con Marcelino se encajaron 38 y 35 goles cada temporada. Con Nuno en la 14/15, fueron 32 los recibidos. Con Emery a los mandos se encajaron 49, 44 y 44 tantos en las tres temporadas que el equipo entró en Champions.

Con Quique Sánchez Flores fueron 42 y 33 tantos encajados. Con Benítez 27 en las temporadas 01/02 y 03/04. Y con Rainieri y Cúper fueron 39 tantos por partida doble en la 98/99 y en la 99/00. En la primera participación en Champions en el año 71, la temporada previa los de la capital del Turia recibieron 19 goles.

Si bien es cierto que la cifra de goles recibidos no está a la altura de un Valencia de Champions históricamente, la proyección global de los números del equipo de Celades es de acabar la temporada en Europa. La proyección de goles anotados es de 59, y de mantener este rendimiento en cuanto a puntos se refiere, lograría también 59, normalmente insuficientes para Champions, pero suficientes para entrar con holgura en Europa.