Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça regresa mañana con muchos frentes abiertos

El equipo de Valverde, que está citado a las 18 horas, empezará a trabajar con la marcha de Aleñá al Betis, la recuperación de Arthur y la demanda de Vidal.

El Barça regresa mañana con muchos frentes abiertos
GOTKA LEIZADIARIO AS

Seguramente a Ernesto Valverde y buena parte de sus jugadores se les habrá hecho muy cortas estas vacaciones de Navidad. Ochos días después del partido ante el Alavés en el Camp Nou (4-1), la plantilla está citada este domingo a las 18 horas en la Ciutat Esportiva para empezar a preparar el partido del próximo sábado ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.

En la primera sesión de trabajo no se espera todavía la presencia de los jugadores sudamericanos, con permiso hasta el jueves 2 de enero, con el fin de que puedan celebrar Fin de Año en compañía de sus familiares. Entre los jugadores que todavía no estarán se encuentra Arturo Vidal. El chileno está siendo protagonista en las últimas horas de la actualidad blaugrana por su demanda al club en relación a unos bonus de premios que considera que se merecía y que no han sido abonado. Las cantidades son superiores a los dos millones de euros y muchos en el club ven en esta maniobra del jugador y sus abogados una estrategia clara para forzar su salida.

Quien ya tiene los dos pies fuera del club es el canterano Carles Aleñá. El de Mataró ha sido cedido de cara a los próximos seis meses al Betis pero sin opción de compra, por lo que se reincorporará a la disciplina blaugrana de cara a la temporada 2020/21. 

A quien sí se espera en la sesión de este domingo es al brasileño Arthur Melo, quien no tiene permiso como el resto de sudamericanos, al estar recuperándose de una lesión en el pubis que le ha tenido prácticamente un mes en el dique seco. El jugador podría reincorporarse en los próximos días a la dinámica del grupo, por lo que si bien su presencia de cara al derbi parece un tanto precipitada, sí se le espera en perfectas condiciones en la Supercopa de España.

Y otro que está recuperándose de una lesión, pero que en su caso aún le queda al menos un mes y medio más para reaparecer es Ousmane Dembélé. Con el delantero francés hay una preocupación absoluta en el club para evitar una nueva recaída, por lo que van con mucho cuidado y precaución en su recuperación, sin dar ningún paso en falso. El jugador, tras estar casi dos semanas rehabilitándose en el centro Aspetar de Doha, ha empezado ya a hacer carrera continua bajo la supervisión de los recuperadores. Nadie se marca ningún plazo, aunque evidentemente los octavos de final de la Champions ante el Nápoles están marcados en rojo en la hoja del calendario.

El equipo afrontará una semana intensa de trabajo, con una sesión doble el lunes 30 de diciembre, y tres más los próximos días. El jueves 2 de enero se espera el regreso de los jugadores sudamericanos. Así pues, Valverde contará con sólo dos días para trabajar con toda su plantilla el primer partido del año antes del partir hacia Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España.