LIGUE 1

Oficial: Robert Moreno, nuevo técnico del Mónaco hasta 2022

El exseleccionador de España firmar lo que resta de temporada y dos más, en sustitución del despedido Jardim. El lunes empieza a entrenar.

Robert Moreno es de forma oficial el nuevo entrenador del Mónaco hasta junio de de 2022, después de que el club monegasco haya destituido a Leonardo Jardim. El exseleccionador de España va a firmar lo que resta de temporada y dos años más. En principio, este domingo será presentado y el lunes cogerá las riendas del equipo para poder debutar el sábado 4 de enero ante el Reims en la Copa francesa y en la Ligue 1, el domingo 12 ante el PSG.

Robert Moreno va a llevarse para el staff técnico a miembros de su confianza, algunos de los cuales han estado en su breve etapa como primer seleccionador de España: Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial, como segundo técnico, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade de entrenador de porteros, y seguramente un psicólogo.

Su misión será meter al Mónaco en puestos europeos: con una plantilla de garantías, es séptimo, a tres puntos de los puestos europeos (a tres de la Europa League y a cinco de la Champions. En los últimos cinco partidos, ha sumado tres victorias un empate y una derrota.

De esta manera, Robert Moreno empieza su andadura como primer entrenador de un club, pero fuera de España, después de su paso primero como segundo de Luis Enrique en el Roma, Celta y Barça y en la Selección española.