NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROBERT MORENO

Robert Moreno: "Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable"

El exseleccionador nacional dejó un enigmático mensaje tras recibir el premio de valores al mejor entrenador en la gala anual del diario Sport.

Actualizado a
Robert Moreno, en un entrenamiento de la Selección.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Robert Moreno ha vuelto a comparecer públicamente en la II Gala Valores del Deporte del diario Sport, tras recibir el Premio Valores al Mejor Entrenador. El que fuera seleccionador nacional se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento y ha entonado un discurso sobre su manera de ser y cómo su gente más cercana le ha ayudado a lo largo de su trayectoria. Además, ha dejado un enigmático mensaje de Séneca para cerrar su exposición: "Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable".

Los valores de Robert: "Gracias a Sport y al jurado por entregarme un premio que no depende de que entre la pelota en la portería. En un deporte colectivo recibir este tipo de premios es un gran orgullo. Os diría que para mí los valores y los principios son como lo que los entrenadores llamamos modelo de juego o filosofía. Te ayudan en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos. Tienes algo a lo que agarrarte, tienes algo en lo que fijarte".

El cariño de sus jugadores: "Estos premios, aunque sean individuales, no se pueden conseguir si no es por personas que están cerca. Llevo desde los 14 años entrenando y no quiero dejar de acordarme de todos los jugadores que he tenido cerca. He intentado ser empático y humilde para poder enseñarles cosas. También he tenido muchos coordinadores y responsables de club que han confiado en mí y yo se lo he devuelto con trabajo y esfuerzo".

Los no de su carrera: "Hace poco una profesora de mi antiguo colegio me invitó a dar una charla a los chavales que tenían que decidir sobre su futuro. Esto pasó antes de ser seleccionador, acepté y les hablé de perseguir las pasiones. Una de las cosas que dije es que soy especialista en "no": no podrás ser entrenador, no podrás ser profesional, no podrás ser seleccionador... Y yo les dije 'he convertido los no en ¿por qué no? y yo creo que sí. Perseguid vuestra presión siempre'".

Agradable: "Por último, me quiero acordar de la gente que ha estado al lado mío, sobre todo de mi equipo de trabajo, que me ha estado ayudando mucho estos días, y de mi familia. Muchas gracias y quiero acabar con una frase de Séneca: 'Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable'".