ITALIA

La sociedad Ibra-Milán, un buen negocio: sponsor, impuestos...

El delantero volverá a Italia, que cuenta con una ley fiscal laxa con las grandes fortunas extranjeras. El Milán también hará negocio con camisetas, patrocinadores...

"Iz back". La Z descubría de manera oficial lo que era un secreto a voces, Ibrahimovic volvía a ser jugador del Milan. El sueco, a sus 38 años, ha seguido haciendo goles en la MLS y ahora, el Milan ha vuelto a confiar en la que fuera estrella para este tramo final de temporada.

Ibrahimovic y el Milan han recuperado una relación que está por ver lo beneficiosa que será dentro del césped pero fuera, ya está empezando a dar sus frutos.

El delantero aún no tiene número asignado pero, como publicó el Milan, su nombre está preparado en la tienda oficial para empezar a ser estampado en las camisetas del club lombardo. Desde Italia apuntan a que será el 21 el que luzca debajo del enorme 'Ibrahimovic', dorsal que lucirá por primera vez en su carrera (ha usado 9, 10, 18, 11, 8, y 49).

La Gazzetta dello Sport asegura que en San Siro esperan un aumento en el número de abonados en la promoción abierta para mitad de temporada y la llegada de nuevos patrocinadores. Ibra condiciona todo dentro y fuera del campo.

¿Qué gana Ibrahimovic con su llegada?

Italia realizó una reforma fiscal el verano pasado de la que las grandes fortunas recién llegadas al país salían bastante beneficiadas. Así pasará con Zlatan Ibrahimovic y con el Milan.

El decreto contempla un impuesto reducido del 30% sobre sus ingresos para quien se traslade desde el pasado 1 de mayo y viva en el país transalpino al menos los próximos 24 meses. Es decir, si finalmente percibe los 3,5 millones que aseguraba Sky Sports, pagaría 1,05 millones al fisco del país transalpino. El sueco especuló abiertamente con una posible llegada a Nápoles donde, de percibir el mismo salario, hubiera ganado aún más dinero. La reforma fiscal es aún más fuerte en el sur donde el tipo impositivo sería de apenas un 10%. Un buen negocio para el gigante sueco.