NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La solidaridad invade Vallecas

El estadio y la Ciudad Deportiva serán los escenarios de diferentes eventos con fines benéficos durante estos días. Veteranos, pequeños aficionados y famosos colaborarán en distintas causas.

Actualizado a
Los carteles de todas las citas solidarias.

Año tras año la solidaridad se da cita en Vallecas. El barrio será, una vez más, el epicentro de diferentes eventos deportivos cuyo objetivo pasa por ayudar a los menos favorecidos en unas fechas tan señaladas como éstas. El estadio y la Ciudad Deportiva albergarán algunas de estas citas, en las que se involucrarán veteranos, pequeños aficionados rayistas y más de 40 famosos. Todo Vallecas se movilizará de una forma u otra por aquellos que más lo necesitan.

El balón rodará este sábado 28 en el estadio de Vallecas y no, no es una inocentada, sino el tradicional partido benéfico entre artistas y famosos, organizado por Richy Castellanos. A las 12:00 horas, se vestirán de corto actores como Javier Gutiérrez, Adrián Lastra o Fernando Tejero; humoristas como José Mota o Millán; artistas como Ketama o Los Chunguitos y exjugadores como De la Red, Paco Jémez, Milla, Congo o Pavón. El precio de las entradas será de 5€ (gratis para los niños) y todo lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Prodis.

No será la única cita del sábado. La Ciudad Deportiva del Rayo volverá a abrir sus puertas a todo un clásico navideño, el Torneo Benéfico de Alevines organizado por Isidro Guijarro Bernabé. Esta décima edición contará con la participación de la Fundación del Rayo, Toledo Olivos, Adepo Palomeras, Parque del Sureste, Escuela Seseña Fútbol Base y Escuela de Fútbol Arganda y los partidos arrancarán a las 10:00 horas. La entrada es gratuita, pero todo lo recaudado en la rifa (2€) servirá para ayudar a la Asociación de Afectados de Deleción 1p36.

Ese mismo día, más de mil niños (de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años) participarán en la San Silvestriña, desde las 11:00 horas, en el Polideportivo Miguel Guillén Prim, ubicado en la calle Fuentidueña 6. Esta carrera está organizada por la Junta de Villa de Vallecas, el Club Zancadas y los 'Runners' Magos. Todos los chavales que quieran participar podrán hacerlo entregando alimentos y juguetes que irán destinados a la Asociación Cultural La Kalle, una entidad que trabaja con gente en situación de riesgo y exclusión social.

Y si hablamos de solidaridad no podían faltar ellos, los veteranos del Rayo. Los ex de la Franja se enfrentarán a una selección AFE de veteranos el próximo sábado 4 de enero, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva. Aquellos que quieran acudir al partido tendrán acceso gratuito entregando dos kilos de alimentos no perecederos. Toda esa comida se destinará al comedor social 'La Esperanza', gestionado por la Fundación Argos y ubicado en el Pozo del Tío Raimundo.