NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque va acabando con los hombres de Alfonso García

Turki Al-Sheikh se 'cargó' el pasado estío a siete fichajes del mismo verano. En el Consejo sólo repite Mariano Blanco y en invierno saldrán mínimo cuatro fichajes del anterior dueño.

Actualizado a
El jeque va acabando con los hombres de Alfonso García
RICARDO GARCIADIARIO AS

A Alfonso García y a su gente de confianza se le ha seguido viendo en la actualidad almeriense. El empresario y parte de su exdirectiva siguen acudiendo al palco del Estadio de los Juegos Mediterráneo, incluso han acudido a actos de la UDA, como la comida celebrada por navidad. Sin embargo, el jeque saudí va acabando poco a poco con los restos de los últimos proyectos de Alfonso García. El siguiente paso llegará en el mercado que se abre la próxima semana, con la salida de al menos cuatro futbolistas fichados antes de la llegada de Turki Al-Sheikh al club almeriense, caso de Romera, Chema, Gaspar y Sekou.

Ya en agosto se pudo comprobar de manera clara las intenciones del jeque saudí, desprendiéndose de hasta siete jugadores adquiridos en el mismo verano antes del desembarco árabe. Gianni Rodríguez fue uno de los que salió, estando actualmente sin equipo, al igual que Gonzalo Bueno, quien también cruzó el charco para apuntarse días después al paro. También hicieron las maletas Nkaka, cedido por el Anderlecht y ahora en el Racing (llegó a meter un gol con la elástica indálica) y Simón Moreno, quien regresó al Villarreal, rompiéndose el préstamo entre ambas entidades. Tano Bonnín, Peybernes y Yanis aguantaron hasta última hora. El hispano-dominicano abandonó la disciplina almeriense el 30 de agosto (ahora está en el Rapid Bucarest, segunda rumana) y el galo y el franco-argelino cruzaron España para enrolarse en el Lugo en calidad de cedidos el último día del mercado.

Así, Juan Ibiza fue la única entrada del verano previa a Al-Sheikh que se quedó a las órdenes de Pedro Emanuel. La salida de futbolistas de la era de Alfonso García no expiró en verano, ya que en la ventana que comienza la próxima semana habrá más salidas. Se trata de Romera, Chema, Gaspar y Sekou, cuatro futbolistas que empezaron siendo importantes en los esquemas de Emanuel. No en vano, el que fuese campeón de Europa con el Oporto de Mourinho debutó en la competición con un once en el que no había ni una de las incorporaciones del jeque. Estas fueron entrando poco a poco hasta que ocho futbolistas son ahora titulares en el once tipo de la UDA, caso de Balliu, Maras, Jonathan, Vada, Petrovic, Lazo, Juan Muñoz y Darwin.

Las salidas de Chema y Gaspar, dos futbolistas que pasaron por el fililial rojiblanco, son las que más se entienden, ya que José María Gutiérrez no está contando ni con el cigarrero ni con el albaceteño. El último no ha jugado con el preparador madrileño en liga, quedándose fuera de la lista de Guti en cinco ocasiones, las mismas que un Chema que apenas jugó 17 minutos en Tenerife con el ex del Real Madrid. Los casos de Sekou y Romera son más complejos, puesto que el hispano-senegalés, segundo máximo goleador de la UDA, es el tercer delantero en ese 1-4-4-2 de Gutiérrez, mientras que Romera está teniendo sus oportunidades en la segunda parte, siendo la de lateral derecho una de las posiciones mejor cubierta del plantel unionistas. Por su parte, en los despachos, apenas continúa Mariano Blanco, en condición de secretario general, en el consejo de administración del club, estando el resto de puestos ocupados por personas de confianza del jeque.