El Almería de Guti es el tercero mejor de la historia en Segunda
Los rojiblancos, con 36 unidades, desperdiciaron ante la Ponferradina ser el mejor de la historia de la entidad almeriense en la primera vuelta.
A pesar de que la UD Almería se fue de vacaciones con un sabor agridulce por eso de haber perdido sus dos últimos encuentros oficiales en apenas cuatro días, en los que encajó seis tantos (ocho en los tres últimos partidos), el conjunto de José María Gutiérrez ha logrado la tercera mejor puntuación de la historia de la entidad en Segunda División, sólo siendo superados por el Almería del primer ascenso y por el del segundo.
En el curso 2006-07 Unai Emery llegó al ecuador de la competición con 37 unidades, mientras que seis años después los de Javi Gracia hicieron 38 puntos, la mejor cifra en la primera vuelta del Almería en sus catorce temporadas en la segunda división del fútbol español. Gutiérrez ha dejado al cuadro indálico en segunda posición, con 36 puntos, desperdiciando en el encuentro ante la Ponferradina la posibilidad de haber sido el mejor, sin batir además el récord de encuentros ligueros consecutivos sin perder (se quedó en once).
A diferencia de en cursos anteriores, los rojiblancos han demostrado prácticamente la misma fiabilidad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como fuera, una de las asignaturas pendientes históricamente. En el feudo de la Vega de Acá el equipo almeriense ha sacado 20 puntos de 30 posibles, con seis triunfos, dos empates y otras tantas derrotas, logrando 19 goles a favor y diez en contra. Por su parte, en calidad de visitante apenas perdió el choque en Gijón, logrando tres victorias y siete igualadas, metiendo 16 dianas y recibiendo doce.
Echándole un vistazo a los guarismos el peor Almería una vez disputadas 21 jornadas fue el del curso 15-16, un recién descendido que apenas hizo 18 puntos en la primera vuelta, salvándose por los números de la segunda. En el podio de los peores está también el del ejercicio 16-17 (21 unidades) y el 96-97 (22, contabilizando 21 partidos, ya que la liga era de 20 equipos). El último fue el único que ha descendido a Segunda División B.