NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca le busca una cesión al nigeriano Nwakali

El mediapunta llegó del Arsenal el último día del mercado y no pudo ser inscrito, por lo que sólo ha podido competir con la Sub-23 de Nigeria.

Actualizado a
Kelechi Nwakali, con la Sub-23 de Nigeria.
MOHAMED ABD EL GHANYREUTERS

La Sociedad Deportiva Huesca busca en el mercado de invierno un destino para Kalechi Nwakali. El club altoaragonés quiere ceder al mediapunta nigeriano en busca de minutos, tras vivir toda la primera vuelta del campeonato en el limbo. El jugador de 21 años se quedó libre tras rescindir su contrato con el Arsenal y, pese a firmar con los oscenses, no ha llegado a entrenarse con los azulgranas en toda la primera vuelta.

El nigeriano ha tenido problemas con su transfer y sólo ha podido competir en los cuatro últimos meses con la Sub-23 de su país en un torneo que daba plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la Copa Africana de naciones jugó tres encuentros y marcó un gol, aunque no pudo clasificar a su selección para la cita olímpica de este próximo verano.

El Huesca busca ahora un club en el que pueda tener minutos un jugador que es un diamante en bruto. Kalechi Nwakali fue el balón de oro en un Mundial Sub-17 y el Arsenal londinense llegó a pagar más de tres millones de euros por él como gran apuesta de futuro. El africano salió a préstamo para foguearse en varias ocasiones por el club inglés a Holanda y Portugal, y ahora los oscenses, propietarios de sus derechos, le buscarán destino al mediapunta nigeriano.

Con la entidad de El Alcoraz tiene contrato este curso y dos más y el Huesca espera recuperar al valioso jugador que explotó hace sólo cuatro años en Chile llamando la atención del mundo del fútbol con actuaciones colosales con la selección de Nigeria.

Jovanovic se desliga del Aarhus y volverá a ser cedido en enero

El portero serbio Aleksandar Jovanovic cambiará de aires en este mercado invernal. El meta de la Sociedad Deportiva Huesca se fue cedido el pasado mes de agosto al Aarhus de la superliga danesa, pero a lo largo de este mes de enero se recolocará en otra liga europea. El portero ya se ha despedido del equipo danés, que es el club desde que llegó al Huesca la temporada 2018-19, y sus agentes ya le buscan acomodo.