NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel acaba con nota la primera vuelta

El entrenador ha armado un equipo que aspira al ascenso directo tras los 21 primeros partidos. Los azulgranas se reforzarán en el mercado invernal con un delantero y un centrocampista.

HuescaActualizado a
22/12/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 SD HUESCA - REAL ZARAGOZA 
 VICTOR FERNANDEZ MICHEL
ALFONSO REYESDIARIO AS

Míchel Sánchez está viviendo en Huesca su primera aventura en los banquillos lejos de Vallecas y su experiencia una vez llegado al ecuador de la competición es muy positiva. Su equipo es tercero, con solo un punto menos que el Almería que es segundo y que ocupa una de las dos plazas que dan billete directo a Primera División. El técnico ha logrado armar un equipo después de conjuntar 20 fichajes, en los que fue decisivo a la hora de elegirlos. Una difícil misión para un preparador que ha logrado brillar sobre todo en El Alcoraz, donde ha sido el mejor local de la categoría.

El entrenador madrileño ha dotado de un estilo a su equipo. El fútbol control a través de la posesión es la seña de identidad más clara del conjunto altoaragonés durante esta temporada. Los oscenses dominan los partidos y esa posesión le sirve para ser atacado en muy pocas ocasiones. De hecho, el Huesca es el equipo menos goleado de la categoría, con 17 tantos encajados en 21 partidos. Sin embargo, los goles recibidos pesan como losas a los de Míchel ya que no han podido remontar ni un solo partido cuando el rival se ha puesto por delante. Todo lo contrario en ataque, siempre que se han adelantado han logrado la victoria.

En ataque es donde los altoaragoneses tienen un margen importante de mejora. En la primera vuelta los azulgranas han marcado 25 tantos, que han sido repartidos entre 12 jugadores. El entrenador no tiene entre sus filas a ningún goleador y los máximos artilleros son Okazaki y Juan Carlos, con cuatro tantos cada uno y muy lejos por ejemplo de Stuani, que con el Girona es el jugador que más tantos marca en Segunda, tras haber hecho 16 dianas. Precisamente la dirección deportiva, encabezada por Rubén García, busca en el mercado un delantero de cara a la segunda vuelta. Un fichaje que podría venir acompañado por el de un centrocampista que aliviara la carga de partidos de Mosquera y Mikel Rico, que no han tenido descanso en la primera vuelta.

Descanso hasta el 29 de diciembre

Míchel ha dado a su plantilla una semana libre y los azugranas volverán a los entrenamientos el próximo domingo 29 a las 18:30 horas. El preparador espera que durante esta semana se puedan resolver el futuro de los jugadores que apuntan a salir del club, como Joaquín Muñoz o Jaime Seoane. El preparador quiere aligerar su plantilla respecto a la primera vuelta y los dos jugadores llegados desde las canteras del Atlético y del Real Madrid podrían salir en busca de minutos. El entrenador también espera la recuperación de Cheick Doukouré, que podría estar a disposición del entrenador a partir de febrero.