REAL ZARAGOZA

El Zaragoza renueva a Ros y alega por James, Suárez, Guti y Guitián

El club aragonés hace oficial la continuidad del tudelano hasta 2023 e informa de que ha presentado alegaciones por las cartulinas mostradas a sus jugadores en el derbi.

El Zaragoza renueva a Ros y alega por James, Suárez, Guti y Guitián
REAL ZARAGOZA / TINO GIL

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la renovación de Javi Ros hasta 2023. El futbolista tudelano, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, ha mostrado su satisfacción: "Estoy feliz por seguir defendiendo esta camiseta y este escudo. Ahora en enero hará cuatro años desde que llegué y desde el primer momento sentí que estaba en casa. Es un placer estar aquí y espero seguir dando lo mejor de mí".

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Javi Ros llegó al Real Zaragoza en el mercado de invierno de la temporada 2015-16 con la carta de libertad del Mallorca. En su quinta temporada en el club aragonés es el segundo capitán de la plantilla y ha disputado 17 partidos de Liga, nueve de ellos como titular, y uno más de Copa.

Queda ahora pendiente la renovación de Eguaras, que también termina contrato el próximo 30 de junio y a partir de enero tiene libertad para negociar con cualquier club, mientras que Linares y Grippo, los otros dos futbolistas que finalizan su vinculación con el Real Zaragoza, no seguirán.

Por otra parte, el club aragonés ha informado de que ha presentado alegaciones al Comité de Competición por las amarillas a James Igbekeme, Luis Suárez y Raúl Guti y la roja a Guitián. Sobre esta última cartulina, Díaz de Mera Escuderos, del Comité Castellano-manchego, señaló en el acta que fue expulsado por "sujetar a un adversario en disputa del balón evitando con ello una ocasión clara y manifiesta de gol", cuando dicha acción tuvo lugar a una distancia considerable del área y bastante escorada a la banda derecha del Zaragoza.

Respecto a la amarilla que vio Luis Suárez, la novena del curso y que en el caso de no prosperar las alegaciones del club aragonés significará que vuelve a estar apercibido de sanción, el colegiado escribió en el acta que se la mostró por "pisar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", cuando en las imágenes no se aprecia dicho pisotón. Sobre la de James indicó que la vio por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", cuando fue un choque cabeza con cabeza. Y ese mismo motivo argumentó en la amonestación a Raúl Guti, en una acción en la que apenas hubo contacto.