NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid apunta a La Roja

El club blanco se ha lanzado a por el fichaje de Fabián después de fichar a nueve foráneos desde que incorporó al último internacional absoluto, Odriozola.

MadridActualizado a
El Madrid apunta a La Roja

EI Madrid vuelve a intentar ‘pescar’ en La Roja con Fabián después de dos temporadas en las que se ha centrado más en el mercado foráneo. Desde que incorporó a Odriozola, internacional absoluto, en el verano de 2018, ha fichado a nueve extranjeros (Lunin, Courtois, Kubo, Areola, Rodrygo, Mendy, Militao, Jovic y Hazard) y sólo dos españoles (Mariano y Brahim), aunque ninguno de los dos son internacionales absolutos. El delantero es canterano al que se repescó porque se vio como una oportunidad de mercado, mientras que el ex del City fue una apuesta de futuro. Cuando tocó hacer una inversión fuerte (Hazard, Jovic, Mendy...) el Madrid no miró hacia la Selección española en los últimos años...

Una de las cosas que se propuso Florentino en su segunda etapa es que el Madrid tuviera siempre representación en la Selección española. Así lo demostró en el verano de 2009, el de su vuelta a la presidencia: fichó a Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, que eran fijos con La Roja. Eso permitió que la presencia madridista con España siempre fuera importante: fueron seis al último Mundial (Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Asensio y Lucas Vázquez). Sin embargo, en los últimos meses el Madrid ha perdido peso (sólo Carvajal y Ramos en la última lista). Una importancia que puede empezar a recuperar con Fabián.

Generación del 96 y 97

La generación de futbolistas españoles nacidos en los años 1996 y 1997 ha sido la más talentosa en categorías inferiores de la Selección española en la última década. De los once futbolistas que fueron titulares en la final de la Eurocopa Sub-19 de Grecia en 2015 diez ya están asentados en Primera, algo muy complicado que ocurra, ya que les quedaba el paso más difícil, el salto a profesionales.

Sólo Borja San Emeterio, actualmente en el Atlético Baleares (Segunda B), no ha llegado al primer nivel. El Madrid formó a uno de esos campeones en su cantera (Borja Mayoral) y fichó a otros tres que fueron titulares en esa final: Vallejo, Ceballos y Asensio. Fabián, que explotó más tarde, no fue a aquel torneo, pero sí que se unió a ellos más tarde en la Selección Sub-21.

Relación con Ceballos

Fabián Ruiz y Dani Ceballos pueden unir sus caminos nuevamente en el Madrid, algo que ya es habitual desde que los dos tenían apenas diez años. Entonces coincidieron juntos por primera vez en la selección sevillana. Fabián era el referente del Betis y Ceballos la estrella del Sevilla. Más tarde los sevillistas decidieron prescindir de Dani porque era bajito y, tras pasar los dos años de Cadete en el Utrera, fichó por el Betis, donde se volvió a encontrar con su amigo Fabián (llegaron a jugar juntos en el primer equipo verdiblanco).

Se separaron cuando el utrerano firmó por el Real Madrid en el verano de 2017. Más tarde, Luis de la Fuente volvió a unirles en la Sub-21, donde fueron los dos grandes líderes de la Selección que se proclamó campeona de Europa de la categoría en Italia el pasado verano (Fabián fue nombrado MVP del campeonato). Precisamente durante ese torneo fue cuando AS adelantó el interés del Madrid por Fabián.

Desde ese momento, el jugador del Nápoles preguntó a Ceballos cosas sobre el club, la ciudad, los compañeros y los métodos de entrenamiento de Valdebebas. Los dos son habituales ahora en la Absoluta y también mantienen contacto habitual por Whatsapp. Y en unos meses pueden reencontrarse de blanco si se materializa el fichaje de Fabián y Ceballos regresa de su cesión...