NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

ABC: Vidal denuncia al Barça

El centrocampista ha interpuesto una demanda por el impago de 2,4 millones. El club azulgrana no está de acuerdo y cree que es una maniobra para forzar su salida.

Actualizado a
ABC: Vidal denuncia al Barça

Arturo Vidal ha denunciado al Barcelona ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE por el presunto impago de determinados bonus, según informa este viernes ABC y ha podido confirmar As de fuentes de la propia Comisión. El chileno reclama 2,4 millones de euros en conceptos de bonos que según él fueron alcanzadas la pasada temporada y que todavía no le han sido retribuidas. Por contra, según la información de ABC, el club azulgrana considera que no le corresponde abonar dicha cantidad y que el futbolista está haciendo una mala interpretación de las cláusulas de su contrato. Además, en el seno del Barcelona consideran que es una maniobra del jugador para forzar su salida.

Los abogados del chileno interpusieron una demanda el pasado 5 de diciembre en la que desglosaban los conceptos que el futbolista reclama hasta llegar a esos 2,4 millones de euros que se le adeudarían. El contrato del centrocampista refleja una serie de bonus por objetivos, entre los que destaca la percepción de casi dos millones de euros si jugaba el 60 por ciento de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada. Vidal no alcanzó la cifra necesario para perbibir la cantidad que reclama (disputó la mitad atendiendo a los baremos pactados, un mínimo de 45 minutos por encuentro), y ahí está la raíz de controversia, ya que mientras que el chileno considera que debe percibir la mitad de este bonus, pero en el club azulgrana entienden que están totalmente exentos de abonar ninguna cantidad.

Dicha polémica llega a las puertas de que se abra el mercado de invierno. El chileno quiere abandonar el club azulgrana porque no juega todo lo que desea, y ésta podría ser una forma de forzar que el Barcelona le facilite irse al Inter, club con el que tiene las negociaciones muy avanzadas.