NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saponjic, en busca de minutos

El serbio no ha jugado nada en los 24 partidos del Atlético. El club busca un delantero y su salida parece obligada para tener protagonismo.

Actualizado a
Saponjic, durante un entrenamiento.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Atlético busca delantero en el mercado de invierno. Cavani es el gran favorito, ya que el uruguayo acaba contrato en junio y si el PSG quiere obtener algún rédito económico tiene que ser ahora. El acuerdo entre el punta y el club rojiblanco ya estaría prácticamente cerrado por los próximos tres años, a falta de poder concretar la operación ahora o tener que esperar a junio, donde llegaría libre. 

La incorporación de otro ariete para acompañar a Morata, mientras Diego Costa continúa su proceso de rehabilitación tras operarse de una hernia discal cervical, deja a Saponjic entre la espada y la pared. El punta serbio de 22 años no ha jugado absolutamente nada en los 24 partidos del Atlético en lo que va de curso, quedándose en 16 de ellos fuera de la convocatoria por decisión técnica y viendo todo el partido desde el banquillo en los restantes. Aunque ha ido teniendo más presencias en las últimas listas, entrando en cinco de las seis últimas.  

Si su participación ya era nula, con un nuevo delantero en la primera plantilla tiene aún menos opciones de jugar. Simeone ya optaba por jugadores de la cantera antes de dar entrada a Saponjic, como ocurrió en los debuts de Riquelme y Dario Poveda, el goleador del B hasta su lesión de rodilla. Durante toda la pretemporada jugó un total de 85 minutos dividido en cuatro encuentros, con gol incluido ante el Numancia. Un verano donde no convenció a Simeone de sus cualidades para tener un papel importante en el equipo. 

Poca relevancia en el fair play financiero

El Atlético necesita hacer hueco a un delantero para cumplir el fair play financiero. Para ello alguno de los jugadores cedidos puede ser traspasado, con Caio Henrique de primera opción y algún miembro de la plantilla puede salir, más allá de Saponjic. En el lateral derecho Vrsaljko y Arias son las variantes de Trippier y alguno podría dejar su espacio a un fichaje. 

En el caso de Saponjic, su salida se atisba casi más importante en el ámbito deportivo que en el económico. A su edad, pasar una temporada en blanco es un freno muy grande en su carrera. En el tema económico, ni su sueldo, uno de los más bajos de la plantilla, ni la amortización por su traspaso (el Atlético sólo invirtió medio millón), resuelve el problema al que se enfrenta el club para incorporar jugadores, aunque toda ayuda es poca.

Falta por ver el destino de Saponjic, que tampoco ha podido mostrar sus virtudes a ningún interesado. Un delantero que lució en las categorías inferiores de la selección serbia, ganando la Copa del Mundo Sub-20 y al que en su fichaje se le comparaba con Mandzukic por su poderoso juego aéreo y su planta física (1,90). Su fichaje se fraguó desde el Benfica B posteriormente a la incorporación de João Félix. Ahora, el jugador está en el mercado y el Atlético estudia su cesión a un equipo de Primera o a uno de Segunda, aunque no se descarta su traspaso en el caso de que llegue una oferta suculenta.

En el caso de que continúe en la plantilla su futuro no es halagüeño, aunque la profesionalidad de Saponjic está fuera de toda duda. Ni una mala cara, ni un mal gesto y como se comprobó en la celebración del gol de Correa o en sus redes sociales es uno más a la hora de festejar los triunfos o de formar parte del club, promocionando el vídeo navideño emitido por el Atlético