NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Papá Noel' Vinicius

El joven brasileño del Real Madrid no olvida sus orígenes y regala por Navidad juguetes a los niños de São Gonçalo, el humilde barrio donde nació.

Actualizado a
Vinicius organizó un acto para entregar juguetes a los más pequeños de su barrio, en Rio de Janeiro.

Vinicius Junior no olvida sus orígenes y que de niño, no hace tanto, su familia vivía haciendo equilibrismo económico para llegar a fin de mes. Por eso la joven estrella madridista ha vuelto a Brasil para pasar las Navidades y se ha acordado de los niños de su barrio, una de las zonas 'calientes' del municipio de São Gonçalo (en el estado de Rio de Janeiro). Vini organizó un pequeño acto para entregar juguetes a las crianças del lugar. Estuvo acompañado de familiares y amigos, algunos de los cuales viven con él en Madrid, y entregó coches teledirigidos, muñecas, hula-hoops...

El madridista es un ídolo del barrio desde que se fue a la cantera del Flamengo siendo niño porque la distancia hasta los entrenamientos era demasiado grande como para cubrirla a diario (150 kilómetros) y se le acercaron incluso niños con la camiseta del Fla. "Del puente para aquí, el mundo es diferente", escribió el delantero en sus redes sociales, con imágenes del acto. Una referencia al puente Rio-Niterói que separa las zonas más conocidas del centro de Rio de Janeiro de São Gonçalo, uno de los suburbios ubicados al este de la gran ciudad.

Vinicius aprovecha siempre que puede sus vacaciones para regresar a su barrio (en verano pasado acudió a volar cometas, como hacía de chaval) y también para hacer vida social en Rio de Janeiro. Está descansando estos días allí, en la mansión que adquirió meses antes de mudarse a Madrid. El próximo domingo regresará a España para pasar fin de año en la capital española, ya que está citado para volver a los entrenamientos el lunes.