INGLATERRA

Paul Scholes menosprecia el Mundial de Clubes: "Prefiero mi trofeo de bádminton"

El exjugador del Manchester United aseguró que "sus trofeos locales de bádminton son más importantes" que esa copa, a pesar de haberla ganado con los Red Devils en 2008.

Paul Scholes menosprecia el Mundial de Clubes: "Prefiero mi trofeo de bádminton"
Matthew Lewis Getty Images

El exfutbolista inglés Paul Scholes, a pesar de haberse alzado campeón del Mundial de Clubes en el año 2008 con el Manchester United, no se muestra entusiasmado con la victoria del Liverpool este año en ese mismo trofeo, e incide en la poca importancia que los equipos le dan a esta competición.

Es un torneo que nunca le ha gustado. Así lo reconoció en una entrevista concedida al medio británico BBC Radio 5 Live: "Bueno, quieres ganar una vez que estás allí, pero no creo que haya sido algo que estábamos desesperados por ganar. Incluso ahora si alguien te dijera '¿qué trofeos ganaste a lo largo de los años?' No creo que mencionemos el Campeonato Mundial de Clubes, aunque puede que tome más valor con los años"

Scholes habló sobre el Liverpool, una de las rivalidades históricas más grandes de los red devils: "Parece que el Liverpool lo ha disfrutado, lo han celebrado y probablemente lo mencionarán y por qué no, pero justo cuando estábamos jugando no era tan serio".

Lo que más chocó de sus declaraciones fue el momento en el que se le preguntó si prefería ganar el Mundial de Clubes o un trofeo de bádminton local. Sin pensárselo ni un segundo, Paul contestó: "¡mi trofeo de bádminton!".