LIGUE1

Así se presenta el mercado de invierno para el PSG

Varios jugadores como Draxler, Cavani, Kurzawa o Paredes podrían salir y el club ultima la llegada de un lateral y un mediocentro.

Así se presenta el mercado de invierno para el PSG
FRANCK FIFE AFP

El invierno en el PSG será agitado en cuanto a entradas y salidas se refiere. Los parisinos quieren reforzarse en el mercado para aumentar el nivel de una plantilla que tiene como objetivo principal el de ganar la Champions League. Leonardo ya ha iniciado las negociaciones para dejar cuanto antes moldeado el equipo en enero.

En cuanto a salidas se refiere, el que tiene más papeletas para salir de la capital francesa es Kurzawa. El lateral izquierdo no ha conseguido asentarse desde que llegara procedente del Mónaco y Bernat es indiscutible para Tuchel. Tiene ofertas de la Premier y el PSG quiere aprovechar el dinero que recaude por el internacional francés para fichar a Mattia De Sciglio, un lateral polivalente -puede jugar en la derecha y en la izquierda- y que es del gusto de Thomas Tuchel.

Por otra parte, Draxler es otro que podría salir de la Ligue 1 en busca de minutos. Aterrizó en en enero de 2017 como un extremo vertical y con mucho desborde, pero la llegada de jugadores como Neymar o Mbappé le han obligado a reconvertirse en mediocentro, una posición que no le potencia y en la que apenas ha podido desenvolverse. Tiene una oferta del Hertha de Berlín que está considerado, ya que está en peligro su presencia en la próxima Eurocopa.

La posición de centrocampista es la que más dudas suscita con respecto al mercado. Jugadores como Allan, Emre Can o Lucas Paqueta han sonado para reforzar al PSG en los últimos meses. Sin embargo, el club primero tiene que solventar la posible marcha de Leandro Paredes, que podría ser moneda de cambio en el fichaje de Emre Can y el cual tiene varias ofertas de volver al fútbol italiano, entre ellas del Napoli.

Pero sin duda, el que va a ser el tema principal seguro es la situación de Edinson Cavani. Según informan en Francia, el Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el PSG por él, pero el uruguayo podría frenar el traspaso al querer terminar contrato con su actual equipo. Enero se presenta como crucial para determinar si el máximo goleador de la historia del PSG termina saliendo de Francia a España.