TENERIFE

La junta del Tenerife rechaza el cese de los consejeros y elecciones

Los accionistas del club rechazaron la propuesta del grupo empresarial de José Miguel Garrido y Corviniano Clavijo con el 83,92 % de los votos

La junta del Tenerife rechaza el cese de los consejeros y elecciones
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

La junta general de accionistas del Tenerife ha rechazado, con el 83,92 % de los votos, el cese de los consejeros de la entidad y la convocatoria de elecciones, tal y como había solicitado el grupo empresarial de José Miguel Garrido y Corviniano Clavijo.

La propuesta de renovar el consejo de administración fue rechazada únicamente por Miguel Concepción, que ostentaba el 83,92 % de los votos en la junta, mientras que siete accionistas sumaron el 14,32 % de los votos a favor.

Durante los ruegos y preguntas, cuatro accionistas realizaron consultas al consejo de administración y, a pesar de la insistencia por obtener una respuesta en el momento, el presidente se negó a responder durante la junta, puesto que, "al ser muchas preguntas", serán respondidas "por escrito" y de forma individual.

Otra novedad con respecto a las juntas de años anteriores, es que asistieron a la junta un total de nueve accionistas (hubo juntas en las que sólo votó el presidente), que representaban el 26,29 % del capital social del club, incluidos representantes de colectivos de aficionados, así como la de Corviniano Clavijo, representante del grupo inversor que aspira a llegar al consejo de administración.

Cabe destacar que Miguel Concepción asistió a la junta con 84.035 acciones de 345 accionistas diferentes, mientras que Corviniano Clavijo con 13.196 de 801 accionistas.

Por otro lado, la Junta General ha aprobado, con el 85,81 % del apoyo, las cuentas correspondientes a la temporada 2018-2019, que se cerró con un beneficio de 2,5 millones de euros y una deuda de 11,5 millones de euros. La gestión del consejo de administración ha tenido un respaldo del 83,91 % de los votos y un 16,01% de los votos en contra.

Los números económicos relatan que la deuda de la entidad a corto plazo representa un 45,98 %, mientras que la deuda de la entidad ha pasado de 11,8 a 11,5 millones durante la última temporada.

Según las cuentas de la entidad, durante la temporada 2019-2020 se espera un "descenso moderado" en la cifra de negocios por la disminución de los ingresos por televisión, como consecuencia de la clasificación del club el curso pasado en Segunda División.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha estimado en 6,4 millones de euros los ingresos por derechos audiovisuales para el Tenerife correspondientes a la temporada 2019-2020.