Grupo inversor ofrece 400.000 euros para reforzar al Tenerife
El representante de este grupo, José Miguel Garrido, que apoya a Corviniano Clavijo que quiere ser presidente del club, ha pedido a otros "accionistas de referencia" que hagan lo mismo.
El representante del grupo inversor que pretende tomar el control del Tenerife, José Miguel Garrido, se ha ofrecido a aportar entre 300.000 y 400.000 euros para reforzar al equipo en el mercado de invierno, y ha pedido a otros "accionistas de referencia" que hagan lo mismo.
En una entrevista en Diario de Avisos, Garrido ha dicho que se trata de una medida que permitiría "inyectar los recursos necesarios para que este equipo intente salvar la categoría". "Así la masa social vería que los accionistas están totalmente involucrados en la pelea por lograr la permanencia", ha comentado.
José Miguel Garrido, que es el representante del grupo inversor que apoya a Corviniano Clavijo en su intención de llegar a la Presidencia del Tenerife, ha afirmado que "hay mil fórmulas" para llevar a cabo la idea que propone, aunque ha advertido de que "todas tienen que estar lideradas por la actual directiva".
"Igual que el jeque pone cinco millones o Abanca dos, pues nosotros debemos dar un paso adelante y poner cada uno lo que tengamos que poner para dotar de medios a la dirección deportiva", ha dicho sobre su propuesta al resto de accionistas de referencia.
"El movimiento hay que hacerlo ahora, porque la gestión económica que ha llevado la directiva actual no va a permitir reforzarnos como se debiera, ya que no tenemos los recursos económicos necesarios, ha explicado.
Manifestación contra Concepción, el 4 de enero
La manifestación contra Miguel Concepción va cogiendo forma. La Federación de Peñas del Tenerife reunirá a todos los colectivos de animación este jueves y, a continuación, acudirá a la Subdelegación del Gobierno para pedir permiso para una concentración. Aún se desconoce cuáles serán los términos de la protesta ni el escenario de la misma, pero ya es segura la fecha: 4 de enero de 2020, coincidiendo con el primer partido del año contra el Albacete Balompié.
Las peñas han dicho basta tras el ridículo de Riazor, donde el equipo se dejó un punto en el tiempo de prolongación. Los blanquiazules son ya penúltimos y afrontan la segunda mitad de la temporada en una posición crítica. Por lo pronto, el cambio de entrenador (Baraja por López Garai) no ha surtido los efectos deseados. Y el Tenerife es ya antepenúltimo, solo en mejor situación que Racing y el colista Deportivo.
Los colectivos de animación no protestarán solo por la caótica gestión deportiva, sino también porque no se han cumplido las principales promesas con las que Concepción revalidó su presidencia en las últimas elecciones, que no ganó en número de accionistas -le superó Pier- pero sí en cifra de acciones representadas con el respaldo de Amid Achi, Juan Pelayo y otros empresarios que seguirán prestándole su apoyo.
Las peñas creen que ha llegado el momento de un cambio en el timón de la nave y creen que su posición es mayoritaria, de ahí que piensen en una manifestación multitudinaria para iniciar el año. Antes, Concepción afronta este jueves una nueva junta de accionistas con la oposición del exdirectivo Corviniano Clavijo. Ayer trascendió que el inversor que le apoya, José Miguel Garrido, está dispuesto a una importante aportación económica (unos 400.000 euros) para fichajes.