Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

7

Baxi Manresa MAN

8

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

REAL VALLADOLID

"Ronaldo es una publicidad fantástica"

El Circo del Sol tiene un inquilino muy especial: Miguel Berlanga, 'clown' en el espectáculo 'Kooza', que gira por todo el mundo.

"Ronaldo es una publicidad fantástica"
DIARIO AS

Nuevo capítulo de blanquivioletas por el mundo y nunca mejor dicho, ya que nuestro protagonista ha recorrido el planeta siempre con su camiseta del Real Valladolid en la maleta.

Miguel Berlanga es vallisoletano y es 'clown' en el Circo del Sol: "Llevo el blanquivioleta tatuado en el corazón y llevo mi camiseta del Real Valladolid a todas partes". Para estar a la última, ya tiene la nueva equipación: "Ya tengo la camiseta de este año y es más bonita cuando la tienes puesta que cuando la ves en fotos; al principio el color no me convenció mucho, pero ahora sí me gusta".

En una época en la que se puede ver a muchos aficionados con su camiseta en diferentes decorados, Miguel es gana a todos, ya que con el espectáculo 'Kooza' tiene instantáneas, según explica, en "Montreal, Sidney, Brisbane, Melbourne, Santiago de Chile, Singapur, Shanghái, Pekín, Hong Kong, Seúl, Tokio, Kioto, Filipinas, Nueva Zelanda..." y la lista se ampliará el año que viene con nuevos destinos por media Europa.

Miguel no duda en captar adeptos al Real Valladolid entre sus compañeros del Circo del Sol, que ya conocen su pasión por el equipo de su ciudad. Incluso se ha planteado salir a la pista en alguna ocasión con la zamarra blanquivioleta y actuar: "Lo he pensado, quedaría estupendo, pero hay que ser profesional y cada cosa en su sitio; no se debe mezclar... si no, al final terminaría cantando goles".

Para esos aficionados que están lejos, Internet ha sido una herramienta básica a la hora de vivir esa pasión por unos colores: "Las web de AS y de SER Valladolid, y sobre todo el Carrusel Valladolid, me permiten estar al día de todo y vivir los partidos en directo, a veces a horas intempestivas. La radio nos permite vivir el fútbol desde cualquier sitio. Yo vivo los partidos con intensidad y mando mensajes y me siento uno más".

Ese periplo le ha traído estos días un poco más cerca de casa, a Madrid, lo que le permite acercarse al estadio y a Valladolid, algo que normalmente es complicado.

Ronaldo

Lo que sí ha notado Miguel Berlanga es la influencia de la llegada de Ronaldo: "Ha significado una proyección internacional enorme; ahora dices Valladolid y todo el mundo sabe que es el club de Ronaldo, ha sido una publicidad fantástica".

El seguimiento de la actualidad del equipo le permite hacer un análisis del momento actual con optimismo: "Ahora estamos pasando una racha no tan buena para los delanteros, pero llegarán los goles y cambiará. Guardiola ya marcó y eso le puede desbloquear. Hay altibajos, pero yo creo que estamos bien, en un pequeño bache, pero manteniendo el tipo. Tenemos un equipo de guerreros y creo que nos vamos a mantener perfectamente".

Tan lejos de casa se viven de forma especial situaciones que pueden pasar más desapercibidas en el día a día: "Yo presumo de Valladolid y del Real Valladolid. El otro día leía que mi ciudad es la mejor iluminada del mundo y se me caía la baba viendo lo bonita que está la plaza mayor. Estas noticias te pillan en Singapur y se te caen las lágrimas".

El ascenso, desde Pekín

La conexión de Miguel con lo que le pasa a su Real Valladolid es grande, lo que le lleva a estar pendiente de lo que ocurre, por ejemplo recuerda como vivió el ascenso: “Estaba en un bar de Pekín con la radio puesta durante el partido ante Osasuna que abrió la puerta del playoff. Iba mandando mensajes a los chicos del Carrusel en directo y me sentía en el mismo estadio; fue muy emocionante vivirlo así”.