NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Salisu multiplica por 40 su valor de mercado

Su precio actual es de diez millones, según Transfermarkt. Hasta junio era de 250 mil euros.

ValladolidActualizado a
Photogenic:Miguel Ángel Santos. Valladolid. 26:10:2019. 
 Real valladolid - Eibar, 10ª jornada de la Liga Santander. 
 Photogenic:Miguel Ángel Santos. Valladolid. 26:10:2019. 
 Real valladolid - Eibar, 10ª jornada

El pasado viernes día 20, Transfermarkt, web especializada en valores de mercado del fútbol, hizo su última actualización de 2019. En clave blanquivioleta, la nueva cotización de Salisu confirma su rutilante irrupción, pues en unos meses ha multiplicado su valor por 40: si hasta el 29 de junio su precio (siempre según el prestigioso portal) era de 250 mil euros, en esa fecha se actualizó y subió hasta los 2,5 millones, cifra disparada en las postrimerías de este año hasta los diez millones.

El defensa africano ha dado un salto que le confirma como el futbolista del Real Valladolid con un mayor valor de mercado, igualado con Pedro Porro (quien costó precisamente ese dinero al Manchester City en verano) y con el recién renovado Rubén Alcaraz, y todo tras de convertirse en un bastión defensivo, líder dentro del equipo de varias estadísticas defensivas como los disparos bloqueados, los duelos aéreos ganados o los despejes, estadística en la que es el tercer jugador que más ha realizado de toda la Liga, después de Albiol (Villarreal) y de otra de las grandes irrupciones de esta temporada en España, el sevillista Diego Carlos.

En LaLiga, Salisu es el tercer central en edad sub-21 más valorado, después de Eder Militão (Real Madrid, 45 millones) y de Jules Koundé (Sevilla, 25 millones), y empatado con Todibo, jugador del Barcelona que podría protagonizar este próximo mercado invernal un traspaso por una cantidad superior a esos diez millones que Transfermarkt fija como su valor de mercado. De estos tres, solamente Todibo es más joven que Salisu y ninguno de ellos ha jugado tanto como él. Por seguir componiendo un escenario: hace casi un año el Borussia Dortmund pagó 18 millones por el argentino Belardi, que hoy cuesta tanto como el ghanés.

Bajón general

Pese al importante incremento del valor de mercado de Salisu, la cotización general del Real Valladolid ha bajado en estos pocos meses que han transcurrido de temporada, desde los 93 millones a los 87,5 actuales. Esto viene motivado por la devaluación de Lunin (de 7,5 a 3 millones), de De Frutos (de 5 a 2,5) y de Sergi Guardiola (de 5 a 3), principalmente. Solo Kiko Olivas (2,5 millones) y Pablo Hervías (0,8) cuestan hoy más que en junio.