NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo acepta y será mañana nuevo entrenador del Espanyol

El asturiano ya mostró el lunes predispuesto a llegar a un acuerdo, pero finalmente las negociaciones se demoraron hasta hoy. Será el tercer técnico del curso.

Actualizado a
Abelardo, en el RCDE Stadium.
Rodolfo Molina

Abelardo Fernández será el tercer entrenador del Espanyol de la temporada, el encargado de salvar al colista del campeonato con diez puntos, a cinco de la permanencia, con un derbi y toda la segunda vuelta por delante. El entrenador asturiano aceptó finalmente la propuesta perica y las negociaciones, a falta de flecos insignificantes según fuentes del propio Abelardo, llegaron a buen puerto el día de San Esteban, festivo en Cataluña.

'El Comercio' asturiano da por hecho ya el fichaje, y este viernes será presentado en el RCDE Stadium y el domingo dirigirá su primera sesión de entrenamiento. Junto al técnico, como adelantó el propio rotativo, llegarán sus dos ayudantes habituales: Iñaki Tejada y Tomás Hervás. La experiencia del entrenador le hace ser positivo al equipo perico, teniendo en cuenta de que se hizo cargo en Primera del Sporting, que casi lo salvó cuando estaba desahuciado, y del Alavés, con el que sí obtuvo el objetivo en tiempo récord.

Después del despido de Pablo Machín el pasado lunes, varios nombres se pusieron encima de la mesa. Rufete, director del Fútbol Profesional, llevó las negociaciones. Francisco Rodríguez, ex del Huesca, y Abelardo ya se posicionaron como los favoritos, después de que otras posibilidades como Luis García o Juan Antonio Pizzi se descartaron. Abelardo, ya el lunes por la noche, mostró su predisposición a un acuerdo. Entre el martes y este jueves se cerró su contratación hasta final de temporada.

En caso de que Abelardo no hubiese aceptado, el Espanyol se guardaba algún nombre más pero el propio director de Fútbol Profesional hubiera estado dispuesto de asumir el cargo de entrenador, una posibilidad muy real en caso de no aceptar el asturiano y quedarse el Espanyol sin margen. Abelardo ya había rechazado una propuesta del Leganés antes de fichar a Javier Aguirre, por lo que no estaba claro que aceptara. La dirección deportiva le ha prometido reforzar el equipo este mercado de invierno.