Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Bakambu ya puede salir de China y busca regresar a Europa

El punta prefiere volver a España, pero sus opciones, como la del Villarreal no están nada claras. El Valencia tuvo un acuerdo con él en verano, pero quedó en nada.

Bakambu ya puede salir de China y busca regresar a Europa
Ángel Sánchez

El delantero congolés, Cédric Bakambu, ya puede salir del fútbol chino tras dos campañas allí. Y parece que el punta tiene decidido que su primera opción es la de poder regresar al fútbol europeo, especialmente al español. Bakambu dejó el Villarreal hace casi dos años para fichar por el Beijing Guoan, equipo que pago 40 millones de euros por el traspaso del delantero. Una venta que supuso una venta récord para el Villarreal y, también, un sueldo récord para el jugador, que pasó a cobrar cerca de 10 millones de euros por campaña.

Por ello, ante un desembolso de ese calibre, el equipo chino puso una cláusula contractual por la que el futbolista no podía negociar una posible salida hasta pasados dos años de su llegada. Una fecha que se cumple este mes de enero, y que coincide con el mercado invernal europeo y español.

Bakambu está dispuesto a dejar el fútbol chino y volver a Europa, teniendo el posible regreso a España como objetivo deseado. Aunque jugador y entorno no descartan otras opciones, parece que sus preferencias pasan primero por LaLiga. En su día el Valencia tenía muy avanzado su fichaje, ante la mediación y el interés de Marcelino García Toral y Mateu Alemany.

De haberse cerrado en verano una salida de Rodrigo Moreno, el Valencia tenía a Bakambu como opción prioritaria (algo que habrá que ver si sigue siendo así sin Marcelino). Pero además, en su día también hubo interés del Betis, otro de los clubes que sonaron con fuerza el invierno pasado. Por último estaría la posibilidad de un regreso al Villarreal, opción que el jugador nunca ha escondido como prioritaria. Pero el montante de esta operación sobrepasaría en mucho el tope salarial del club, a lo que debería añadirse que solo una salida de alguno de los delanteros actuales podría permitir una operación de ese calibre.