PREMIER LEAGUE

Los mejores fichajes de la Premier 19/20: Rodri, Martinelli...

Superado el ecuador de la competición en Inglaterra, sólo muy pocos fichajes han logrado brillar. En AS, hemos elegido a los futbolistas más destacados.

Premier League: mejores fichajes.

La Premier League está viviendo sus días más intensos de competición porque en una semana se llegan a disputar hasta tres jornadas. El famoso 'Boxing Day' llegó una vez más a Inglaterra para fomentar, sobre todo, entre los aficionados más jóvenes una tradición histórica. Los equipos no paran en estos días y según las estadísticas de años anteriores, salir vivo de esta acumulación augura un buen destino a los protagonistas. En estos momentos, las apuestas están a favor del Liverpool donde Klopp ha conseguido aumentar sus feligreses cada año hasta tal punto de tocar con la yema de los dedos la primera liga inglesa. En la carrera hacia el título se ha unido un combativo Leicester, Brendan Rodgers con Vardy a la cabeza, ha logrado recuperar esa magia que alumbró hace unos años el King Power. El Manchester City, el que fuese el máximo favorito, no se puede permitir tropiezos si quiere revalidar titulo. Por detrás, encontramos las primeras sorpresas como el Sheffield United y Wolverhampton luchando por alcanzar los puestos de Champions, pero es el Chelsea el que marca la línea de fuego. En este ecuador hemos visto cambiar de entrenador al Everton, Tottenham y Arsenal, los gunners están atravesando el peor momento de su época moderna. Mourinho, por su parte, ha vuelto a los banquillos para recuperar la etiqueta de entrenador 'top'. Destacar la intensa lucha por la permanencia donde tenemos a siete equipos peleando por seguir un año más en primera.

En estas diecinueve jornadas hemos visto más de 529 goles donde el Manchester City es el máximo goleador con 50 (con un partido menos) y la mejor defensa la del Liverpool con tan solo 14 goles encajados. En este tiempo, varios de los fichajes del pasado verano han destacado con nota y dejando grandes actuaciones en el terreno de juego. Aquí os traemos la lista con los mejores fichajes del año:

Kovacic (Chelsea)

El croata lleva dos años en Londres, pero es en este verano cuando el Chelsea decidió hacerse con los derechos de Kovacic y es en esta temporada cuando estamos viendo el potencial del jugador. Agresividad constante, regate y facilidad para deshacerse de sus rivales, estas son las características que ya vimos cuando militó en el Inter. Además, su asociación con Kanté es vital para los planes de Lampard. Uno sostiene al equipo y el otro, mientras, consigue darle amplitud al juego blue

Martinelli (Arsenal)

El brasileño de dieciocho años ha sorprendido a toda la afición del Arsenal por su desparpajo, compromiso y, especialmente, por su olfato goleador. No lo ha tenido, ni lo tiene fácil porque por delante están Aubameyang, Lacazette y Nicolas Pépé. Sin embargo, su respuesta en el campo ha sido muy eficaz con 8 goles y 3asistencias en los diecisiete partidos que ha disputado aunque debemos mirar sus minutos. El delantero apenas llega a los 900 minutos con la camiseta 'gunner'. Estamos convencidos de que con Arteta tendrá nueva oportunidad y, de nuevo, volverá a dejarnos con la boca abierta. 

Wan-Bissaka (Manchester United)

La banda derecha de Old Trafford ya tiene dueño. Wan-Bissaka ha caído de pie en el Manchester United y ahora tiene como objetivo alcanzar el rendimiento que dio Antonio Valencia durante su etapa como diablo rojo. El lateral es aún joven y le queda una larga trayectoria, pero ya hemos podido ver ciertos detalles como su rapidez, su desborde por la banda y su capacidad para llegar hasta la línea de fondo con el fin de buscar el centro o un segundo pase. No hay duda de que si sigue en esta trayectoria acabará siendo una pieza importante en el devenir del Manchester United.

Danny Ings (Southampton)

Uno de los grandes fichajes 'silenciados' respecto a otros más mediáticos. Ya jugó la pasada temporada cedido en las filas de los saints, pero esta vez lo está haciendo ya oficialmente. Sus cifras goleadoras son importantes y, sobre todo, adquieren mucha más relevancia cuando se tiene en cuenta el contexto del Southampton. No tienen los grandes objetivos en mente de otros, mirando de reojo a la permanencia, y eso acentúa todavía más la gran temporada de Ings. Por fin, parece que ha recuperado aquella gran dinámica que maravilló hace unos años en las filas del Burnley y que supuso, entre otras cosas, su fichaje por el Liverpool y que incluso se especulara con una convocatoria con la selección absoluta de Inglaterra.

Tammy Abraham (Chelsea)

Una de las grandes revelaciones de la Premier League. Futbolista que pertenecía al Chelsea, pero que no había encontrado hasta ahora su hueco en la primera plantilla blue. La sanción impuesta al Chelsea y la llegada de Lampard provocaron que Tammy tuviera la gran oportunidad de su carrera. Y la está aprovechando con creces. Uno de los goleadores más imponentes de Inglaterra y el viejo continente, provocando incluso ser una de las novedades de Gareth Southgate con Inglaterra. Una de las grandes joyas europeas que ya ha dejado sus destellos tanto a nivel doméstico como en Champions League.

Neal Maupay (Brighton)

Su fichaje en verano no tuvo el ruido mediático de otros, pero sus cifras goleadoras están siendo oxígeno puro para las aspiraciones domésticas del Brighton. Maupay ya suma 7 de los 21 goles, un 30% del total, y está ayudando sin duda a que las Gaviotas intenten volar lejos de puestos de descenso. Y en cierta medida está siendo clave, ya que sin sus goles seguramente el Brighton estaría rozando el fuego de la zona candente de la clasificación. Viendo su precio y su rendimiento puede ser considerado uno de las operaciones más interesantes esta temporada.

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

El mexicano ya militó la pasada temporada en las filas del Wolverhampton, pero lo hizo en calidad de cedido, con un rendimiento suficiente importante como para que concretaran oficialmente su contratación el pasado verano. Su rendimiento está siendo excepcional, habiendo participado ya en 11 goles esta temporada con los Wolves. Hasta la fecha ya suma 5 goles y 6 asistencias. Cifras muy importantes que afianzan la decisión del equipo en apostar por su fichaje y que confirman su rendimiento en la élite inglesa. Todo ello en el contexto de un Wolverhampton que está sorprendiendo a conocidos y extraños.

Mason Mount (Chelsea)

  • Centrocampista
  • Inglaterra

Un caso similar al de Tammy Abraham, pero con la ventaja de que Lampard ya le conocía de la pasada temporada en las filas del Derby County, donde coincidieron ambos. Sus primeros meses en las filas londinenses han sido una de las grandes revelaciones. Su dinamismo, su frescura en ataque, su importante nivel goleador, le convierten en uno de los jugadores de moda en Inglaterra. Otra de las grandes decisiones de 'Super Frankie Lampard' en el banquillo del Chelsea.

Maguire (Manchester United

Uno de los fichajes más mediáticos del verano, tanto en Inglaterra como en Europa. El precio que pagaron por él le convirtió en el defensa más caro de la Historia. La exigencia era máxima por el precio, pero a su vez sobre su espalda recaía la presión de analizar su juego en una operación que, lógicamente, suponía un salto en su carrera tras dejar el Leicester. Fue caro, pero el Manchester United ha encajado 10 goles menos. Una cifra que puede ser uno de sus argumentos a favor. No está decepcionando, tampoco brillando fuertemente, pero el estar firmando buenas cifras defensivas es un argumento muy a su favor.

Daniel James (Manchester United)

Su fichaje sorprendió seguramente fuera del Reino Unido, pero en territorio británico ya se empezaba a conocer al joven jugador galés. El Manchester United firmó a una de las últimas estrellas emergentes de las islas. Pese a su juventud, un rendimiento muy importante y positivo, con 3 goles y 5 asistencias hasta la fecha. Todo ello sin ser delantero centro, con la presión de estar defendiendo la camiseta de una de las grandes potencias del fútbol mundial. Electricidad en el juego exterior, dinamismo, desequilibrio. Una pesadilla para las defensas rivales y, a su vez, un imán de defensas que en muchas ocasiones acaba con James en el suelo como consecuencia de faltas. Su fantástico inicio de temporada le ha llevado, además, a ser uno de los fijos en las alineaciones de Ryan Giggs en la selección galesa.

Rodrigo (Manchester City)

Su fichaje fue rotundo. Pep Guardiola le convirtió en objetivo vital para su esquema en el Manchester City y, así, el club del Etihad Stadium firmó y pagó su cláusula. Sus primeros partidos estuvieron algo alejados de las expectativas, pero el paso de las semanas hizo que poco a poco recuperara su mejor versión, que adaptara su físico a la mayor exigencia del fútbol inglés. Y ahora ya es ese centrocampista escudero que tan buen rendimiento había dejado en España. Guardiola debe estar satisfecho con sus encuentros.

Lys Mousset (Sheffield United)

Un fichaje sorprendente, rentable desde las primeras semanas y una de las grandes sorpresas de la revelación inglesa. Ha participado hasta la fecha en 8 goles para el Sheffield United, sumando 5 goles y 3 asistencias. Cifras muy importantes tanto para él (por el cambio de equipo) como para su equipo (recién ascendido). Los de Bramall Lane están lejos del descenso, su primer gran objetivo, y la dinámica goleadora de Mousset está ayudando notablemente a que los de Sheffield estén soñando con los ojos abiertos.

Youri Tielemans (Leicester)

Otro caso de futbolista que es fichado tras estar la pasada temporada. Sus primeros meses 2018/19 fueron muy importantes, lo que provocaron que el Leicester apostara por su fichaje el pasado verano. Y ahora está siendo uno de los estandartes ofensivos del sorprendente inicio liguero del Leicester junto a otros como Jamie Vardy y James Maddison.