NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, el gol atlético en 2019

El delantero finaliza el año con 15 goles marcados de los 64 del equipo, el 23,4%. Le sigue Griezmann, con 10, a pesar de marcharse en junio.

Actualizado a
Morata celebra su gol al Betis.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Atlético dice adiós a un 2019 donde volvió a acabar en puestos Champions, cerrando la campaña 2018-19 como segundo y finalizando el año natural en la cuarta plaza y donde su gran hándicap ha llegado a la hora de hacer goles, una dificultad que tratará de paliarse en el mercado invernal con la llegada de un delantero. 

En esa faceta goleadora el jugador con más acierto ha sido Morata, llegado el 28 de enero de 2019 como refuerzo a mitad de curso y que ha sido el autor de 15 de los 64 goles del equipo en el año, el 23,4% de los tantos conseguidos por los rojiblancos, donde uno de ellos fue de Joaquín, defensa del Valladolid en propia portería. El punta logró seis tantos en sus primeros 17 partidos en el club, saltándose todo proceso de adaptación para ser titular desde prácticamente el primer día. Ahora, en su segunda campaña desde el inicio, ha asumido la faceta goleadora del equipo y acumula nueve tantos en 20 partidos, siete de ellos en Liga. 

Tras iniciar el curso con el gol del triunfo al Getafe, una lesión lastró a Morata, que vivió una sequía de seis encuentros sin ver puerta. Pero recuperó el olfato contra el Bayer Leverkusen para iniciar una racha de seis partidos consecutivos marcando. Una racha que ha recuperado en el final de año, con goles a Osasuna y Betis de forma consecutiva en la vuelta a los triunfos del Atlético. 

Morata15
Griezmann*10
Saúl6
João Félix*4
Correa4
Diego Costa3
Koke3
Thomas3
Godín*2
Vitolo2
Herrera*1
Lodi*1
Felipe*1
Rodrigo*1
Camello**1
Lucas*1
Kalinic*1
Lemar1
Arias1
Giménez1
Savic1
Joaquín (Vall)1 (P.P.)

*Media temporada en el año

**Del Atlético B

Griezmann, goleador en cinco meses

Morata está cumpliendo en sus cifras anotadoras, pero le falta compañía. Es más, el segundo máximo goleador del Atlético en este 2019 ha sido Antoine Griezmann a pesar de dejar el club en junio, una vez finalizada la campaña 18-19. El francés consiguió 10 tantos entre su gol al Sevilla el 6 de enero al logrado contra el Valencia el 24 de abril, su último tanto con la camiseta rojiblanca antes de fichar por el Barcelona. 

Morata y Griezmann han sido los únicos jugadores del Atlético en llegar a los dobles dígitos en 2019. Jugadores como Diego Costa, sólo tres, Vitolo (2) o Correa (4) se han quedado lejos de sus responsabilidades anotadoras. Entre los nuevos fichajes destaca João Félix, con cuatro goles hasta el momento y desde segunda línea el más afinado ha sido Saúl, que ha conseguido seis goles como rojiblanco entre enero y diciembre.