NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tirón de orejas de Caballero a Tebas por la noche de Reyes

El alcalde de Vigo enviará una carta al presidente de LaLiga quejándose por el Celta-Osasuna del 5 de enero a las 21:00 horas: "La cabalgata es sagrada".

Actualizado a
Abel Caballero, con la bufanda del Celta, durante una entrevista concedida a AS.

Javier Tebas va a recibir en los próximos días una carta de Abel Caballero y no va a ser una invitación para que el presidente de LaLiga visite las luces de Navidad de Vigo. El alcalde de la ciudad olívica está molesto con el horario del Celta-Osasuna, que se jugará el 5 de enero a las 21:00 horas. La coincidencia con la cabalgata de Reyes la considera una grave falta de tacto.

"Es un momento sagrado, y los papás y mamás y abuelos y abuelas quieren estar con los niños en la cabalgata. LaLiga se tenía que dar cuenta que ese día a partir de las seis de la tarde no puede haber fútbol. No ha estado a la altura", afirmó Caballero en declaraciones a Onda Cero Vigo.

 Los dos clubes implicados ya remitieron una protesta a LaLiga tras conocerse el horario y su queja fue desestimada. Aunque la fecha del partido se conoce desde noviembre, será en los próximos días cuando el regidor vigués le transmita su malestar a Tebas, a quien por cierto elogia: "Le mandaré una carta al presidente de LaLiga. Me gusta mucho el fútbol y cómo lo televisan, pero esta vez se han equivocado. Le diré que me gusta mucho cómo lo hace, pero en esto no. Es una muy mala idea".

Habitual en el palco de Balaídos, donde el presidente del Celta se niega a sentarse a su lado por el conflicto que mantienen desde hace años, Caballero se perderá parte de la 19ª  jornada de LaLiga el 5 de enero: "Ese día no podré ir. A ver si acabamos y me da tiempo a llegar a la segunda parte".