NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El calendario de los grandes equipos de la Premier League en Navidad

Te contamos la situación y los partidos qué afrontarán los equipos más grandes de la liga inglesa durante el periodo de Navidad de la competición.

Actualizado a
El calendario de los grandes equipos de la Premier League en Navidad

La Premier League no para. El campeonato inglés afronta la tradicional fase del campeonato en la que se disputan hasta tres jornadas en menos de dos semanas. Con el principal aliciente de saber si el Liverpool podrá mantener una renta amplia en el campeonato o si, por contra, Leicester City y Manchester City se podrán acercar se abre la veda de partidos con el Boxing Day.

Otro de los incentivos de estas jornadas será observar la progresión de Mikel Arteta en el banquillo del Arsenal. Un banquillo que estrenará ante el Bournemouth y que hereda de Unai Emery. La progresión del Tottenham de Mourinho y la regularidad del Chelsea de Lampard son otros de los estímulos que planteará el campeonato inglés.

Liverpool FC: mantener la imbatibilidad y asestar un golpe letal a la Premier

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp comienza el periodo navideño siendo líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo, once sobre el tercero y con un partido menos. El Liverpool, flamante campeón del mundo, afrontará una prueba de fuego en el Boxing Day. Se medirá al Leicester en el King Power Stadium con el objetivo de alejar aún más a su perseguidor más cercano. A los tres días recibirá a los Wolves en un partido complicado y cerrará con la visita del Sheffield United, revelación de la Premier, a Anfield.

  • @ Leicester City (jueves 26 diciembre; 21:00h)
  • vs Wolves (domingo 29 diciembre; 17:30h)
  • vs Sheffield United (jueves 2 enero; 21:00h)

Manchester City: cercar el liderato e intentar una remontada que sería histórica

Los citizens encaran este maratón de partidos con el objetivo de hacerse con la segunda plaza y seguir inquietando al Liverpool, actual líder de la competición. El equipo de Guardiola suma cuatro victorias seguidas (dos en Premier) y comenzará visitando a los Wolves de Nuno Espírito Santo el viernes 27. Menos de 48 horas después recibirán al Sheffield United de Chris Wilder y cerrarán en el día de año nuevo recibiendo en el Etihad Stadium al Everton de Carlo Ancelotti.

  • @ Wolves (viernes 27 diciembre; 20:45h)
  • vs Sheffield United (domingo 29 diciembre; 19:00h)
  • vs Everton (miércoles 1 enero; 18:30h)

Chelsea FC: encontrar la regularidad y afianzarse en el TOP4

Los chicos de Frank Lampard enfrentarán tres partidos en seis días con la intención de afianzar una cuarta plaza que es suya y encontrar una regularidad que, por el momento, brilla por su ausencia. A la derrota en casa ante el Bournemouth reaccionaron con una sorprendente victoria (0-2) ante el Tottenham. Quizás esa sea la mejor definición de la temporada del Chelsea.

  • vs Southampton (jueves 26 diciembre; 16:00h)
  • @ Arsenal (domingo 29 diciembre; 15:00h)
  • @ Brighton (miércoles 1 enero; 13:30h)

Tottenham Hotspur: continuar con la escalada hacia Europa

La llegada de José Mourinho hizo despertar a un equipo que estaba rindiendo muy por debajo de las expectativas, pero en las últimas cuatro jornadas de Premier ha sumado dos derrotas ante rivales directos en la lucha por puestos europeos como son el Manchester United y el Chelsea. El calendario ha sido benévolo y en el periodo navideño se enfrentará a tres equipos de la zona baja de la tabla.

  • vs Brighton (jueves 26 diciembre; 13:30h)
  • @ Norwich (sábado 28 diciembre; 18:30h)
  • @ Southampton (miércoles 1 enero; 16:00h)

Manchester United: una de cal y varias de arena

La temporada no está siendo nada fácil para Ole Gunnar Solskjær. El técnico noruego estuvo al borde de la destitución hace tres semanas por su irregularidad, pero dos victorias seguidas ante Tottenham y Manchester City salvaron su puesto. Tras ello, el Manchester United empató en casa ante el Everton y cayó 2-0 en su visita a Vicarage Road, campo de un Watford colista. En este periodo buscará la consistencia y acechar los puestos altos de la tabla.

  • vs Newcastle (jueves 26 diciembre; 18:30h)
  • @ Burnley (sábado 28 diciembre; 20:45h)
  • @ Arsenal (miércoles 1 enero; 21:00h)

Arsenal FC: Arteta se estrena bajo una incertidumbre inquietante

La llegada de Mikel Arteta al banquillo del Arsenal no será nada fácil. El equipo está en una racha de una victoria en los últimos diez partidos (4 derrotas y 5 empates) y está más cerca del descenso que de los puestos de Champions League. A pesar de la inestabilidad defensiva (27 goles encajados en 18 partidos), el equipo 'gunner' tiene mimbres suficientes en ataque como para aspirar a algo más que la mitad de tabla. Durante este periodo navideño, el Arsenal se medirá a Chelsea y United. No será nada fácil.

  • @ Bournemouth (jueves 26 diciembre; 16:00h)
  • vs Chelsea (domingo 29 diciembre; 15:00h)
  • vs Manchester United (miércoles 1 enero; 21:00h)

Consulta el calendario completo, los resultados y la clasificación de la Premier League.