Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol pasará la Navidad sin entrenador

Aún prosiguen las negociaciones con Abelardo y otros técnicos. Por otro lado, Machín percibirá lo que resta de temporada y la mitad de la siguiente.

Rufete.
GORKA LEIZA

El Espanyol pasará la Navidad sin entrenador. Después del despido el lunes de Pablo Machín, la dirección de Fútbol Profesional, encabezada por Rufete, no ha podido cerrar en las siguientes 24 horas el sustituto, por lo que hasta el viernes día 27 (teniendo en cuenta que) no se esclarecerá quien será el tercer entrenador de la temporada, encargado de sacar al equipo perico de su situación alarmante: colista, a cinco puntos de la salvación.

El club había abierto varias vías. La primera de ellas, y la que se antoja prioritaria, es la de Abelardo Fernández, cuyo entorno reconoció que estaba por la labor de llegar a un acuerdo. No obstante, no se ha cerrado. Hay otros dos nombres encima de la mesa, alguno de ellos aún no han salido. Pese a ello, no se descarta una tercera vía, la de que sea el propio Rufete quien asuma el cargo. Una situación que podría darse en caso de que no se cierre un entrenador hasta antes del domingo.

Por otro lado, el club también alcanzó un acuerdo con el técnico soriano para su finiquito. Machín, que firmó por lo que resta de temporada y una más, perdona la mitad del último año de contrato, por lo que percibirá lo pactado hasta el 30 de junio y lo correspondiente a los seis meses de la campaña siguiente.