NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

El central español que lidera la tabla de goleadores en India

A pesar de jugar como central o mediocentro defensivo, el cordobés Fran González lidera la tabla de máximos goleadores en la I-League india.

Actualizado a
El central español que lidera la tabla de goleadores en India

La I-League india no ha hecho más que comenzar, pero ya son muchos los españoles que se están erigiendo protagonistas de un torneo que esta temporada cuenta con 16 futbolistas y tres entrenadores nacidos en nuestro país. Es el caso del cordobés Fran González, quien a pesar de jugar como central o mediocentro defensivo comanda la tabla de máximos goleadores gracias a los cinco tantos que ha firmado en cuatro partidos con el Mohun Bagan.

Con el número 50 a la espalda, González ha paliado la falta de gol en el equipo dirigido por el vasco Kibu Vicuña. Tan solo han pasado unos días desde que Mohun Bagan diera de baja a Salva Chamorro, pero la necesidad por encontrar un nuevo ariete es menos urgente ahora que Fran González sale a más de una diana por encuentro. El cordobés está de dulce, pero no solo en la faceta ofensiva: su posicionamiento defensivo también es clave en un equipo que, tras cuatro jornadas, ocupa la tercera posición de la tabla con tan solo un punto menos que East Bengal, líder en solitario.

Con cinco goles, Fran González supera en dos tantos a su compatriota Marcos de la Espada, de East Bengal, segundo en la tabla de máximos artilleros con tres tantos. Empatados con el balear están Barboza (Minerva), Willis Plaza (Churchill Brothers) y Lalnunfela (Aizawl).

Fran González, un defensa con alma de delantero

No es la primera vez que Fran González sorprende con su acierto de cara a portería. El central cordobés ya marcó un ‘hat-trick’ perfecto el pasado mes de febrero, cuando jugaba en el Lee Man de Hong Hong. Tres goles que sirvieron a su equipo para superar la fase de grupos de una competición que acabarían conquistando con un cabezazo del español en la prórroga del partido por el título.

“Si hubiera sabido hace 10 años que todo depende solo de ti y la determinación que tengas a la hora de afrontar los retos podría ser el ‘9’ del Real Madrid sin problemas”, escribió entonces Fran González en sus redes sociales. A pesar de llegar hace tan solo unos meses, el andaluz ya es todo un ídolo en India, donde vive su quinta aventura en el extranjero tras pasar por Chipre, Tailandia, Polonia y Hong Kong.