NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djukic se reencontrará con Marc Valiente, Javi Fuego y Djudjervic

El nuevo técnico ya ha trabajado con estos tres integrantes de la plantilla sportinguista en diferentes equipos en los que ha trabajado

Actualizado a
Djukic se reencontrará con Marc Valiente, Javi Fuego y Djudjervic
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La llegada de Miroslav Djukic al Sporting cuenta con avales importantes como para pensar que la elección del sustituto de José Alberto pueda significar al menos un revulsivo para el equipo rojiblanco. El director deportivo, Miguel Torrecilla, el director de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso, y sobre todo tres futbolistas de peso en la plantilla, Marc Valiente, Javi Fuego y Uros Djurdjevic.

Torrecilla y Joaquín trabajaron de diferentes formas en la contratación de Djukic, a través del contacto directo o conociendo más al personaje a través de terceras personas. Sin embargo, los tres jugadores están llamados ahora a formar la columna vertebral del serbio en su tarea por recuperar al Sporting para la lucha por el ascenso.

Marc Valiente fue titular con Djukic en el Valladolid del ascenso y más tarde se incorporó al Partizan porque así lo solicitó el entrenador. Javi Fuego llegó al Valencia de la mano del nuevo entrenador sportinguista. Por su parte, Uros Djurdjevic trabajó a sus órdenes durante un tiempo en el Partizan de Belgrado. Los tres mantienen una magnífica opinión del técnico serbio, un hombre de fuerte personalidad y máxima exigencia para el futbolista.

La única experiencia de Djukic en la Segunda División fue en la temporada del ascenso del Valladolid en 2012. En aquella campaña, el equipo pucelano solo perdió seis de los 42 partidos de la liga regular y enlazó una racha de 12 partidos consecutivos sin perder en la primera vuelta y hasta 14, en la segunda, entre las jornadas 28 y 41. En esa racha, llegó a ganar seis encuentros seguidos. Algo así es lo que necesitará el Sporting para reengancharse en la zona alta de la competición.

Miroslav Djukic llegará a Gijón el jueves, acompañado del que será su hombre de máxima confianza como segundo entrenador, Goran Pandurovic. El que fuera portero reserva del Partizan que se enfrentó al Sporting en la última participación rojiblanca en la Copa de la UEFA, en 1992, es la única incorporación al nuevo cuerpo técnico sportinguista en el que se mantendrán Fran Albert (preparador físico), Jorge Sariego (entrenador del porteros) y Javi López (técnico ayudante). La presentación se espera para el viernes, mientras que el domingo será el día en que se produzca la primera toma de contacto con la plantilla.