NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva se va de vacaciones con 30 “puntazos”

La victoria en Almería deja a los bercianos con nueve de ventaja sobre el descenso para cerrar un año inolvidable. Ahora está a dos puntos del playoff.

Actualizado a
La Deportiva se va de vacaciones con 30 “puntazos”
CARLOS BARBADIARIO AS

La Ponferradina terminó el 2019 por todo lo alto con una gran victoria en Almería en la última jornada de la primera vuelta que deja al equipo berciano nueve puntos por encima de la zona de descenso y a sólo dos de la de playoff de ascenso a Primera. Los de Bolo cierran así un año inolvidable, con el ascenso a Segunda en junio y una primera vuelta en LaLiga SmartBank para enmarcar.

Así lo entiende el gran capitán de los blanquiazules, Yuri, que logró su duodécimo gol de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Tenemos 30 puntazos, creo que nadie se esperaba que la Deportiva hiciera tantos puntos en la primera vuelta, pero este equipo tiene hambre y la gente quiere hacerlo lo mejor posible”.

En la misma línea se pronunciaba Nacho Gil, que se estrenó como goleador en Almería para iniciar la remontada de los blanquiazules: “Me he quitado un peso de encima, porque ha tardado en llegar el primer gol. Además el equipo ganó, que es lo importante, así que me voy contento. Nos vamos de vacaciones con 30 puntazos, que creo que el equipo se los merece”.

La plantilla de la Ponferradina inició sus vacaciones navideñas tras el partido ante el Almería y volverá al trabajo el próximo día 30 por la tarde para empezar a preparar el primer partido del 2020 ante el Cádiz en El Toralín.

LaLiga se suma a la Nochebuena de los más necesitados

La cena de Nochebuena del Hogar del Transeúnte de Ponferrada contará este año con la colaboración de LaLiga, que costeará el menú de los usuarios de este centro, que presta ayuda a los más necesitados en la capital del Bierzo.