NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque del Almería busca modificar los estatutos del club

La entidad almeriense celebra esta tarde una Junta de Accionistas con el objetivo de subir el mínimo de accionistas para acudir a las juntas.

Actualizado a
El jeque del Almería busca modificar los estatutos del club
CARLOS BARBADIARIO AS

Según ha informado 'Diario de Almería', este mediodía en su web, el dueño de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, quiere modificar los estatutos de la entidad rojiblanca en la Junta de Accionistas que se va celebrar esta tarde en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos de Mediterráneos. Uno de estos cambios, según informa el periódico almeriense, es subir el número de acciones mínimo para acudir tanto a las Juntas Ordinarias como a las Extraordinarias, fijadas en la docena actualmente.

Con prácticamente el 100% del total de la entidad, el jeque saudí eliminaría así "la posibilidad de que los accionistas minoritarios pudieran ejercer la labor de 'fiscalizar' las cuentas del club y todo lo que se vaya ventilando en cada Junta Ordinaria o Extraordinaria", indica Diario de Almería, que también destaca el malestar de accionistas minoritarios ya que el club indálico no ha anunciado en su web la junta de hoy, limitándose a la la inserción legal establecida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El pasado 2 de agosto Turki Al-Sheikh se 'regaló' por su cumpleaños, un par de días después, la totalidad del paquete accionarial de Alfonso García, quien tenía el 96% del club almeriense. La intención de Al-Sheikh era comprar el 100% del club, ofreciendo 200 euros (cuatro veces el valor de lo que costó en su momento) por título. Prácticamente lo ha logrado, debido a que algunos ya exaccionistas accedieron argumentando que era positivo para la entidad, mientras que otros, reacios en un primer momento, alegaron que con la ampliación de capital sus acciones iban a caer en saco roto.

Un último grupo no ha vendido aún sus acciones y puede acudir a las juntas de la entidad almeriense teniendo un mínimo de doce acciones aunque sin voz ni voto. Eso sí, con el cambio que busca hoy la nueva propiedad se lograría, según informa Diario de Almería, que "nadie que no pertenezca al Consejo de Administración puedan conocer lo que se acuerde en las próximas Juntas de carácter Ordinario y Extraordinario pese a tratarse de asuntos que afecten al devenir futuro de la entidad".