NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cancelo es la prioridad de Lim para reforzar el lateral derecho

El Valencia, que tiene el OK del portugués, peleará para que el City le ceda al jugador hasta junio, aunque la operación es complicada y maneja otros nombres como el de Florenzi.

Actualizado a
Joao Cancelo, tras marcar un gol con el Manchester City.
John SibleyAction Images via Reuters

Peter Lim se reunió la semana pasada en Singapur con Anil Murthy y Jorge López. La cita, además de servir a modo de confirmación de Jorge López como cabeza visible del organigrama actual de la secretaría técnica ché, sentó las bases sobre cómo afrontará el Valencia el mercado de enero, el cual se abre el próximo 2 de enero. Como dijo Albert Celades, el club "está abierto a cualquier mejora en el mercado" y una posición a reforzar sobresale de las demás: el lateral derecho.

Celades y Jorge López coinciden en que una posición a reforzar es el lateral derecho. Cristiano Piccini continúa de baja y no se le espera hasta finales de febrero ("No tenemos que tener prisa con Piccini", recalcó hace unos días Celades) y Thierry Correia no está a día de hoy al nivel competitivo que exige el Valencia, un equipo que afrontará en 2020 cuatro competiciones: Supercopa, Liga (pelea por meterse en zona Champions), Copa del Rey (en la que defenderá título) y Champions (disputará los octavos de final contra el Atalanta). Correia saldrá cedido, siempre que llegue un refuerzo. Ahí, el primero de la lista es Joao Cancelo. 

La cesión de Joao Cancelo es la prioridad de Peter Lim

El Valencia, Peter Lim, quiere recuperar al portugués. Al menos hasta final de temporada en calidad de cedido. El club cuenta con el OK del futbolista, representado por Jorge Mendes. En el Manchester City está jugando menos de lo deseado y hay una Eurocopa a la vuelta de la esquina. Pero el Manchester City no está incómodo con la situación del futbolista. Pep Guardiola solo lo ha utilizado en 6 partidos en la Premier, si bien, Cancelo ha jugado en los seis partidos de la liguilla de la Champions y en tres de la EFL Cup, por lo que a ojos del entrenador catalán es un complemento válido para tener fondo de armario.  

La peliguada situación de Cancelo hace que el Valencia no pierda de vista otras opciones para el mercado de laterales. La Gazzetta dello Sport informaba en su edición del lunes que Alessandro Florenzi, capitán de la Roma, es objetivo del club de Mestalla. Incluso apuntaba que el club ché habría sondeado la posibilidad de una cesión con opción de compra de 20 millones. Desde la entidad de Mestalla se confirma que Florenzi está en la lista que se maneja de laterales futuribles, entre otras razones porque su futuro en Roma es incierto, si bien, o a su vez, se matiza que la prioridad a día de hoy es Cancelo.