LIGA SANTANDER

El once revelación de LaLiga

Tras la disputa de casi la mitad de la competición, son muchos los futbolistas que están brillando. En AS, hemos elegido a los once futbolistas más destacados.

El once revelación de LaLiga

Se acaba 2019 y se han consumido 18ª jornadas de LaLiga Santander de la presente temporada. El Barcelona lidera la clasificación en solitario con Leo Messi como máximo artillero de la competición con trece dianas, seguido de cerca por Karim Benzema con doce. Ambos son dos de los grandes jugadores de LaLiga. 

Esta primera mitad de LaLiga nos ha dejado también muchas sorpresas agradables como el Getafe o la Real Sociedad. En el aspecto individual, todas las miradas han apuntado a San Sebastián. En la figura de Martin Ødegaard. La exquisitez en el juego desplegado por el noruego ha sido una de las cosas más destacadas del torneo. Ødegaard lidera el once revelación de LaLiga.

Unai Simón (Athletic)

El guardameta del conjunto bilbaíno, a sus 22 años, ha dejado la portería imbatida hasta en nueve ocasiones esta temporada. Ha echado el cerrojo a la meta del Athletic y solamente ha recibido diez goles en 17 partidos disputados. Su gran actuación en el Bernabéu ha confirmado lo que todo el mundo ya sabía. Hay un gran portero en San Mamés.

Unai Simón es el portero que más intervenciones realiza de toda LaLiga (con un 81'4% de paradas, según datos de Opta). 

Felipe (Atlético)

Muchos cuestionaron el fichaje del central brasileño este pasado verano. Más que por su futuro rendimiento por la nostalgia de ser el sustituto del idolatrado Godín. Se criticaba su edad, 30 años, y el gasto (20M€) para su rol de suplente. A priori era así pero en cuando las lesiones de Giménez y Savic trastocaron los planes de Simeone en la zaga, Felipe cumplió con creces. Ahora es difícil no verle en el once del Atleti. Los colchoneros ya le colocan de titular junto al uruguayo y por delante de Savic, con muchos vaivenes por las lesiones.

Diego Carlos (Sevilla)

Casi un desconocido para gran parte del aficionado, el central brasileño ha sorprendido a todo el mundo. Julen Lopetegui ha encontrado en el jugador paulista a todo una roca que lidera la zaga sevillista. Ha disputado casi todos los minutos de los de Julen Lopetegui (el primer partido fue sustituido en el minuto 75). Desde entonces es insustituible. A día de hoy, ya se puede afirmar que estamos ante otra de las operaciones estrella de Monchi, desde la secretaría técnica del Sevilla.

A sus 26 años, su valor de mercado ya comienza a dispararse y si sigue su progresión pronto llamará la atención de Tite para la canarinha

Pau Torres (Villarreal)

Apuesta personal de Javi Calleja en el Villarreal. Su rendimiento como pareja de Albiol ha permitido ver a ambos a la Selección. La temporada 2018-2019 ya fue una master class, cedido en el Málaga. Ahora es uno de los futbolistas revelación por méritos propios. Ha disputado todos los minutos del campeonato, confirmando su importancia en el entramado defensivo de El Submarino. Si sigue a este nivel, y siempre pensando que Luis Enrique seguirá contando con él para La Roja, puede tener un hueco entre los 23 en la Eurocopa 2020.

Federico Valverde (Real Madrid)

Zidane ha sido el principal valedor del Pajarito en el Real Madrid. Pese a la gran competencia en su puesto, Valverde se ha revelado como un futbolista total y preferencial en el centro del campo madridista. Su titularidad en el Camp Nou ante el Barcelona no ha hecho más que confirmar que el uruguayo será muy importante a medio-largo plazo en el futuro del Real Madrid. A sus 21 años, une cualidades de asistente y llegador que harán durante años las delicias de los aficionados blancos. Valverde ya se ha erigido como una de las revelaciones de LaLiga y se perfila como futuro crack. 

André Zambo Anguissa (Villarreal)

El Villarreal se movió muy bien en los despachos en el pasado período estival y se hizo con los servicios del centrocampista camerunés en calidad de cedido. Operación que se ha revelado como casi maestra ya que el desempeño de Anguissa en el centro del campo del equipo de Vila-real ha sorprendido a propios y a extraños. Hasta el punto de que en las oficinas del Villarreal se están planteando fichar a Anguissa al Fulham.

Tras despuntar en el fútbol francés, en el Marsella, su paso por la Premier no fue del todo bien. Ahora en el fútbol atractivo del Villarreal ha recuperado su gran despliegue físico desde el pivote del equipo de Calleja.

Lucas Ocampos (Sevilla)

El caso de Lucas Ocampos es diferente al de Diego Carlos. El argentino ya tenía a muchos pretendientes detrás, conocedores de su talento. El Sevilla se movió rápido y firmó a Ocampos por 15 millones de euros del Olympique de Marsella. Pese a su sanción de tres partidos por encararse con el árbitro Prieto Iglesias, no le ha lastrado ni un mínimo la confianza de Lopetegui ni las buenas prestaciones que desplegó en el inicio del campeonato. Ocampos ha marcado cinco goles y es fundamental en el entramado ofensivo hispalense. 

Marc Cucurella (Getafe)

Su primera temporada en la élite, en las filas del Eibar, ya fue espectacular. La actual ha sido la de su confirmación en el costado izquierdo del Getafe. Marc Cucurella aún es propiedad del Barcelona que decidió recomprarlo al Eibar para después cederlo al conjunto azulón. 

Para Bordalás es un comodín ya que puede jugar de lateral y de interior, aprovechando su buena llegada al área rival. Además, en lo que llevamos de campaña se ha destapado su faceta de asistente con una pierna izquierda exquisita. Su buen hacer le ha llegado a ser un fijo en la Selecicón Sub-21 y no se le ven límites a su progresión, ya sea en el Barcelona o en cualquier entidad de primer nivel. 

Martin Ødegaard (Real Sociedad)

Uno de los mejores jugadores de LaLiga tenía que estar sí o sí en este once. Su influencia y desequilibrio en la Real Sociedad ha sido meteórica. En estos cuatro meses y medio de torneo, ha demostrado la calidad que le llevó a fichar por el Real Madrid con 16 años. Ahora con 21 recién cumplidos, es un jugador mucho más maduro y constante en su juego. Tiene talento para ser un futbolista muy importante. Ya sea en el Real Madrid o en otro club de gran nivel. De momento, tiene otro año de cesión en el equipo txurri-urdin aunque está haciendo números para estar entre los once mejores de LaLiga. En 16 partidos suma cuatro goles y cinco asistencias. 

Roger Martí (Levante)

Parece que está en su temporada de consagración. La pasada campaña ya estuvo muy acertado de cara a puerta pero no se mostró tan consistente y efectivo como en ésta. Además, sus goles han dado puntos al Levante para que se asiente en la zona tranquila de la tabla. Si sigue enchufado de cara a puerta, el Levante puede soñar con mirar a puestos europeos. Tras muchos años intentando hacerse un hueco en Primera, el canterano del Valencia se ha afianzado en Orriols tras pasar por Zaragoza y Valladolid.

Chimy Ávila (Osasuna)

Osasuna pagó 2,7 millones de euros al conjunto argentino de San Lorenzo para hacerse con Ezequiel Chimy Ávila, tras ver sus buenas prestaciones en el Huesca. Meses después, el dinero desembolsado por los rojillos parece poco ya que el delantero de 25 años está recogiendo todos los halagos. Acumula 8 goles en 17 partidos en el ataque de los de Jacoba Arrasate y ya suena su nombre para grandes clubes de LaLiga. Por eso está entre los elegidos en el once revelación de lo que llevamos de temporada.