Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Valverde 'vigila' la Navidad de sus jugadores

Aunque regresan el 29 al trabajo, desde el 26 están obligados a seguir un plan de entrenamiento diseñado por el Txingurri, inquieto con el partido del Espanyol y la Supercopa.

El entrenador español del Barcelona, Ernesto Valverde, durante un partido.
Alex CaparrosGetty Images

El Barça sólo va a parar cuatro días en Navidad. Aunque Valverde ha dado vacaciones a sus jugadores nacionales y europeos hasta el día 29 y a los sudamericanos hasta el 2 de enero, todos se han llevado un plan personalizado diseñado por los preparadores físicos (José Antonio Pozanco, Edu Pons y Antonio Gómez) que están obligados a cumplir desde el próximo 26. Esto es, sólo hay cuatro días de vacaciones reales para los jugadores del Barça: 22, 23,24 y 25 de diciembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Valverde no quiere despistes. Después de Navidad, el Barça tiene una de las primeras claves del campeonato. Primero, porque se miden a un Espanyol a la desesperada que, probablemente, habrá cambiado de entrenador y que, si ya normalmente sale a dejárselo todo ante los azulgrana, esta vez se está jugando nada menos que su continuidad en Primera 26 años después. Después del partido en Cornellà, el Barça se enfrentará al viaje a Arabia donde, en el mejor de los casos, le esperan dos partidos de tremenda exigencia. Primero, el Atlético, al que le tiene tomada la medida en Liga pero con quien ha tenido problemas en torneos del KO como la Champions. Si es capaz de ganar a los de Simeone, se mediría a Valencia o Real Madrid en la final.

El Barça se va a Navidad con dos jugadores lesionados. Arthur, con esos misteriosos problemas de pubis que aparecen y desaparecen y al que se ha pedido extremar su celo con el trabajo para que esté recuperado de cara a la segunda parte de la temporada. Dembélé, por su parte, continúa con su recuperación entre Qatar y Barcelona, donde regresó para estar en Europa durante las fiestas. El resto de jugadores se han ido de vacaciones sanos, pero con deberes.