EVERTON

Ancelotti: "Mi sueño es llevar al Everton a la parte alta"

El técnico explicó por qué eligió su nuevo destino: "El factor más importante fue la ambición del club, la historia que tiene este club, la tradición y la atmósfera en los partidos".

Ancelotti, presentado como nuevo entrenador del Everton.
Jan Kruger Getty Images

El nuevo entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, ha asegurado este lunes en su presentación como nuevo inquilino del banquillo de los 'toffees' que su "sueño" es llevar al equipo a las posiciones de privilegio de la Premier League lo antes posible, sacando el máximo rendimiento a su historia y carácter. "Me encanta entrenar, me encanta administrar y me apasiona mi trabajo. Ahora trabajo para el Everton, un club fantástico, y mi sueño es llevar al Everton a los primeros puestos de la Premier League lo antes posible", manifestó en rueda de prensa en Goodison Park.

Ancelotti, once días después de ser despedido en el Nápoles, fue anunciado el fin de semana como nuevo técnico del Everton, equipo al que llega después de haber entrenado también a Real Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Milan, Juventus o Chelsea, su única experiencia previa en la Premier League. "El factor más importante fue la ambición del club, la historia que tiene este club, la tradición y la atmósfera en los partidos. Estas son todas las razones. Además, este club quiere mejorar, queremos ser un mejor equipo, queremos competir, y estas son las razones por las que decidí venir aquí", comentó sobre su llegada al club, que anunció los planes de construcción de un nuevo estadio.

'Carletto' vio en directo en Goodison Park el duelo entre su nuevo equipo y el Arsenal, un empate sin goles. Este domingo ya entrenó al grupo y debutará el 26 de diciembre en el tradicional 'Boxing Day' en partido contra el Burnley, donde intentará sumar tres puntos que lleven arriba a un Everton decimoquinto en la tabla. "Honestamente, todas las personas que conocí el sábado fueron muy amables. Y después de eso, vi el juego, vi al equipo y tengo mi idea del equipo. Empiezo a trabajar con mucho compromiso y estoy muy emocionado. No será de la noche a la mañana, pero tenemos que ser pacientes, con una idea clara y un enfoque claro, y estoy seguro de que vamos a mejorar rápidamente", auguró.