FRANCIA

Camavinga sigue haciendo méritos para fichar por el Madrid

El joven centrocampista del Rennes ha sido elegido como mejor jugador de la primera vuelta de la Ligue 1 por la revista France Football. El club blanco, al acecho.

Eduardo Camavinga no para de crecer en la Ligue 1. La gran temporada que está cuajando el centrocampista del Rennes le ha llevado a ser elegido por la revista France Football como mejor jugador de la primera vuelta de la liga francesa por delante de nombres como Neymar o Di Maria. Además, el franco-angoleño forma parte del once de la primera vuelta para la revista francesa compartiendo equipo con jugadores de la talla de Verratti, Thiago Silva, Neymar o Ben Yedder.

Se trata de un paso más en la carrera del nuevo joven talento del fútbol francés, que está bajo el foco de los grandes clubes del panorama europeo entre los que se encuentra el Real Madrid, que mandó emisarios para seguir a Camavinga hace unos días. Entonces, su equipo jugaba la Copa de la Liga en casa ante el Amiens y perdieron por 3-2 y aunque él no marcó, fue una pieza importante del equipo pese a la derrota.

Que el Real Madrid está pendiente de las actuaciones de la joven promesa del fútbol francés no es sorpresa. De hecho, la semana pasada L'Equipe llevó a Camavinga a su portada bajo el título "El Real Madrid a fondo por Camavinga". En sus páginas, el diario francés informaba que el conjunto de Concha Espina había puesto el foco en el joven talento aunque la intención del Rennes seguía siendo la de conservar el mayor tiempo posible a su última joya de la corona. Pero si la carrera de Camavinga sigue creciendo a pasos agigantados será muy difícil para el Rennes retenerlo en sus filas.