MÁLAGA

Víctor pone en los fichajes la solución para el Málaga

El técnico madrileño sólo cuenta con un delantero puro: Sadiku. "Tenemos que reforzarnos. Es absolutamente necesario", afirmó tras el duelo ante el Lugo

Víctor pone en los fichajes la solución para el Málaga
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

EI Málaga cerrará su decepcionante año 2019 con 22 tristes puntos producto de cuatro victorias y diez empates. Con el criterio de los tres puntos por victoria que se implementó en la temporada 1995-96, el equipo blanquiazul acumula la misma puntuación que en la funesta Liga 1991-92 que terminó en cataclismo. La diferencia es que ahora el equipo está fuera de descenso mientras que en aquella campaña era antepenúltimo.

Para evitar que se repita aquel cataclismo de hace 28 años, Víctor Sánchez del Amo, el entrenador malaguista, tiene claro que es necesario fichar jugadores en el mercado de invierno. Algo complicado dada la realidad del club con el límite salarial sobrepasado y la deplorable gestión de su presidente/tuitero, Abdullah Al Thani.

Así lo reflejaba el preparador madrileño tras el partido contra el Lugo: “Es absolutamente necesario fichar. No hace falta hacer un estudio muy grande para darnos cuenta de la necesidad que tenemos de reforzarnos. Ahora el mercado nos abre una ventana en la que obviamente nuestros rivales se van a reforzar. Tenemos una plantilla corta y descompensada y nosotros también necesitamos mejorar”.

La deficiente planificación de la plantilla dejó muchas carencias. La más evidente, en ataque, porque Sadiku es el único delantero puro. “Somos el peor equipo en cuanto a eficacia en la finalización. Ganar partidos depende de eso. Nuestros rivales o lo tienen o también se van a reforzar. Es importantísimo tener esto muy claro”.

La dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar tiene en su radar a Sekou Gassama, delantero del Almería, que cuenta más bien poco para José María Gutiérrez. Pero parece claro que para que se produzcan llegadas debe entrar dinero en forma de traspasos. Y eso no es sencillo.

Víctor afronta esta temporada con 17 futbolistas con ficha profesional. Ha tenido que emplear a once filiales, ocho de ellos debutantes en el primer equipo. Una circunstancia que obliga a realizar fichajes para afrontar el resto del curso. Así están las cosas en el Málaga.