NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La continuidad de Jonathan Viera, una cuestión de Estado

Se despidió el sábado sin cerrar del todo la puerta de su posible continuidad. Se trabaja en una doble vía: cesión hasta marzo o hasta el mes de junio.

Actualizado a
La continuidad de Jonathan Viera, una cuestión de Estado
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tras dos años de zozobra y un millón de problemas, se podría decir que por fin llega Las Palmas en modo Zen a las vacaciones navideñas. Tan bien le van los cosas a Pepe Mel y sus pibes que, en esta época festiva, están a un puesto de los playoff, con el objetivo de la permanencia cada vez menos candente. Claro que todo es más fácil si en tu equipo juega Jonathan Viera, reconocido por propios y extraños como el futbolista más decisivo de la categoría.

El día 31 acaba el contrato de cesión firmado con el Beijing Guoan y el sábado jugó, de momento, su último partido con Las Palmas en esta tercera etapa. “Estoy citado el 4 de enero para hacer la pretemporada con el Beijing en Alicante”, aclarópesaroso el sábado tras la ducha posterior al empate con el Rayo Vallecano (1-1).

“La misma situación”. El propio Viera insistió en que “la situación es la misma”: tiene que regresar a la disciplina de su club propietario. Más allá de la necesidad de la UD, el pivote defensivo que tanto ha pedido Mel, o la ficha que queda libre, la continuidad del mediapunta centra todos los esfuerzos en el próximo mercado. Hay dos opciones: cesión hasta marzo, cuando empieza la liga china, o hasta junio, cuando acaba la española. “Con el presidente que tenemos, hay esperanza”, espetó.

Se intensifican las conversaciones a tres bandas.

El contrato que en estos momentos une a Jonathan Viera con el Beijing Guoan dice que el futbolista tiene que estar el día 4 de enero con su equipo, pero este, como ahora y de manera provisional, podría continuar siendo Las Palmas. Ocurre que, en las últimas semanas, se han intensificado las conversaciones a tres bandas: Beijing, UD y Viera. “Tengo que cumplir mi contrato, y me dicen que cuentan conmigo”, afirmó el mediapunta, que mantiene la fe en quedarse al menos hasta marzo. “Lo estamos hablando, pero no hay nada cerrado”, desveló el sábado. Viera confiesa que se marcha “muy agradecido”. Puede que vuelva muy pronto. “Con Miguel Ángel Ramírez puede pasar cualquier cosa”, dice. Este dijo el martes: “Traerlo en verano era más difícil”. Se avecina un largo partido.