NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ATHLETIC 0 | GARITANO

"Llevarte un punto de aquí y con la portería a cero no es fácil"

El técnico vasco se mostró satisfecho con el resultado, pero cree que el equipo puede dar mucho más: "Tenemos que mejorar, sobre todo fuera de casa".

Actualizado a
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic de Bilbao.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Gaizka Garitano, técnico del Athletic, analizó el empate de su equipo tras el partido.

Valoración del partido: "El primer tiempo perdimos mucho balón y el segundo, corrigiendo eso, hemos sufrido mucho menos, sufrimos a ratos. Hemos acabado con buenas sensaciones. También la suerte. Hemos acabado muy enteros".

Plan: "La verdad es que llevarte un punto de aquí y dejando la portería a cero no es fácil. Además de la fortuna de que ellos han tirado a los palos. Nos llevamos un puntito de un trabajo colectivo muy importante".

Jugando así puede jugar en Europa: "Tenemos que mejorar, sobre todo fuera de casa. Este punto tiene mucho mérito, tal y como estaba el Madrid, con sus jugadores, el momento en el que estaban… Es muy satisfactorio".

Sistema de tres centrales - Plan B:  "Llevamos un año jugando con cuatro defensas. Hoy en el escenario lo creía conveniente. Ganábamos altura para el balón parado, fortaleza en el medio del campo… Nos ha ido muy bien, aunque ha habido cosas que no me han gustado".

Íñigo Martínez: "Es el único internacional que tenemos. Es un magnifico jugador. Estoy muy contento con él. Todos sabéis el nivel que tiene…".

Riesgo con once: "Metí gente que para este partido creía que iba a ir bien. En nuestra plantilla hay mucha igualdad. Yo valoro el grupo más que las individualidades". 

¿Qué nota le da al equipo?: "No soy de poner notas. Las tenéis que poner vosotros. Hemos trabajado mucho y luego la nota la tenéis que poner vosotros. En el compromiso hemos respondido todos".

Portería a cero: "Con balón nos cuesta, La primera parte ellos han tenido muchas oportunidades de perdidas muy groseras nuestras. En casa hemos hecho partidos sensacionales, para ser un equipo serio tienes que encajar pocos goles".

Plan B: "El Madrid utiliza este sistema. Hubiera sido muy diferente si hubiera jugado Isco. Teníamos claro que no iba a jugar y decidimos jugar así. Metimos gente alta y muy fuerte, y en ataque organizativo les iba a costar más".

Ocasiones al final: "Ellos se han animado mucho y han puesto a Ramos arriba y ahí tuvimos un par de ocasiones. Pero el equipo ha hecho un buen trabajo colectivo".