NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-ATHLETIC 0 | ZIDANE

Zidane, sobre fichar a un nueve: "No, absolutamente no"

"No es ni mala suerte ni falta de contundencia. Ahora no está entrando la pelota, pero no hay que desmoralizarse. Entrar va a entrar", dijo el entrenador del Madrid.

Actualizado a
Zidane, sobre fichar a un nueve: "No, absolutamente no"

Zinedine Zidane compareció en la flash interview tras pìnchar contra el Athletic y lo hizo disgustado por un empate propiciado por la falta de puntería del Madrid.

Sensaciones: "Como siempre con el partido que hicimos. Estoy un poco disgustado por los jugadores, por su esfuerzo. Al final, teniendo tantas ocasiones estamos molestos. Pero esto es fútbol, si tienes ocasiones tienes que meterlas y con los tres últimos partidos hemos tenido muchas ocasiones pero pocos goles".

¿A qué se debe? ¿Le falta gol al Madrid? "No, no, ni mala suerte ni contundencia. Lo importante es crear ocasiones. Hemos tenido tantas... Vamos a seguir. Entrar va a entrar. Ahora no está entrando, pero no hay que desmoralizarse. Hay que pensar que este año ha sido muy bueno en todo, acabamos un poco regular pero bueno. Lo que sí tenemos es que tenemos muchas ganas de empezar 2020. Ahora, a descansar y volver mucho mejor".

Un gol en tres partidos. ¿No es para preocuparse? "No creo. Pero cada uno puede opinar, pero nosotros calma, tranquilidad. Lo que hicimos durante cuatro o cinco meses fue muy bueno y hay que seguir. No hay que bajar la cabeza por tener un resultado regular".

Después, el francés compareció en la sala de prensa del Bernabéu.

¿A qué le sabe el empate? ¿La palabra es decepción? "Sí, podemos decir esto, estoy muy decepcionado por mis jugadores, por su esfuerzo. Han hecho un gran partido pero les ha faltado otra vez el gol. Es verdad que en el fútbol hay que meterla. Hemos tenido tres o cuatro en la primera parte que si las marcas el partido hubiera sido diferente. Esto es fútbol y hay rachas. Hay que estar tranquilos porque el trabajo se ha hecho fenomenal otra vez".

¿Está confiado de que el equipo estará al final peleando por todo? “Sí, muy contento por la evolución del equipo. Tuvimos dificultades en el inicio pero estamos mucho mejor. Y estamos fuertes defensivamente, cada día mejor. Hoy nos faltó gol pero lo importante es crear ocasiones. Esto lo vamos a cambiar en 2020, seguro".

¿Le va a pedir a los Reyes un delantero? "No".

Sensación: "Molesto por mis jugadores porque han merecido más hoy. Sólo eso. Haciendo un partido así me hubiera gustado por ellos un gol, pero no se ha podido. Hay que tener tranquilidad. Lo importante es dar el cien por cien y hoy hemos dado más, a todos los niveles. Nos ha faltado gol, pero ya está. No puedo reprochar nada a mis jugadores".

Fichar un delantero: "No, absolutamente no".

A dos puntos del Barça. ¿Está usted también disgustado, no sólo los jugadores?: "Cuando digo ellos es porque están en el campo y pelean y corren y lo dan todo. Hoy se han dejado todo. Yo también, claro. Siempre miro lo positivo y lo estamos haciendo bien. Son tres puntos en tres partidos, a lo mejor es poco con lo que hemos dado".

Ramos acabó de delantero. ¿Eso generó desorden? "No, siempre faltando algo siempre Sergio suele subir más".

Seis partidos sin gol del Madrid. ¿Le hace falta al Madrid un Cristiano Ronaldo? "No, nos falta sólo seguir con lo que estamos haciendo. Son rachas, son sólo dos partidos los que no hemos metido goles. Cuando volvamos al trabajo ganando lo vamos a superar, con tranquilidad. Al final no necesitamos nada. Necesitamos seguir con lo que estamos haciendo".

¿Siente que el público se ha reenganchado? "Sí y además les necesitamos. Queremos que vengan a ver a sus jugadores y lo están haciendo. Lo que quiere la gente es ver a sus jugadores darlo todo en el campo y es lo que estamos haciendo últimamente. LaLiga es difícil y va a estar así hasta el final".

Tranquilidad: "Después del partido hablé con los jugadores. Son rachas y a veces la pelota no quiere entrar. Teniendo tres palos. Hay que estar tranquilos, tenemos un equipo de calidad y sabemos que podemos marcar. Lo vamos a cambiar desde la paciencia. Lo vamos a dar la vuelta seguro".