Las claves del brillante arranque del Sevilla de Lopetegui
El técnico tardó poco en tomar la medida a su equipo y llega al parón navideño con una trabajada tercera plaza en LaLiga.
El triunfo ante el Mallorca sirvió al Sevilla para poner freno a su mala racha de las últimas semanas y confirmar el notable arranque de temporada del equipo de Julen Lopetegui, que aterrizó en Nervión el pasado verano para desterrar las dudas surgidas en las últimas campañas.
El equipo más fuerte fuera de casa
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El Sevilla suma 20 puntos fuera de Nervión en esta Liga y nadie puede igualar esos números en diez salidas. Sólo se dejó diez puntos y el mayor indicativo de ese mérito es que la campaña pasada sumó estos mismos puntos en la totalidad del curso. La eficiencia del equipo quedó reflejada con triunfos de gran prestigio escenarios como Vitoria o el Villamarín. Es uno de los grandes focos de mejoría del cuadro sevillista, generando un nivel competitivo que en años precedentes sólo aparecía en el Pizjuán.
Una zaga plena de fiabilidad
Monchi revolucionó el centro de una defensa que había hecho aguas el último curso. Sólo se quedó con la experiencia de Carriço y dio a Sergi Gómez un papel secundario que está dando frutos. Llegaron Diego Carlos, convertido en líder de este proyecto desde su fortaleza, y Koundé, adaptado a LaLiga de forma exprés. El equipo encajó 17 goles, pero su salto atrás una realidad más que palpable y que fue decisiva en este inicio.
Las alas, cuestión de estilo
El Sevilla siempre fue fiel a sacar mucho partido a sus laterales y Julen Lopetegui trató de dar continuidad a ese potente recurso desde que llegó. Fue fácil impulsar ese recurso con Jesús Navas en un lateral y Reguilón en el otro. El conjunto nervionense sigue dañando a sus rivales una y otra vez con la subida constante de sus alas, tanto en Nervión como fuera de casa.
Poder físico para acompañar al talento
Monchi revolucionó el plantel con trece fichajes y trató de dar más fuerza a su bloque respecto a proyectos anteriores. Además de los centrales, la llegada de Fernando dio más libertad creativa a sus medios de construcción, mientras que Ocampos o Joan Jordán también dieron otros argumentos de fortaleza y potencia al equipo. Banega, mientras, brilla más que cuando tuvo que abordar tareas multiplicadas. Toda una bendición para Julen Lopetegui.
La pegada, ¿el mayor déficit?
Hay dudas sobre si la planificación del ataque fue la más acertada y de si Lopetegui será capaz de incrementar sus prestaciones a la espera de que el mercado de invierno pueda ser una opción. De Jong y Chicharito están lejos en números de lo esperado por parte de las dos grandes apuestas de Monchi a la hora de suplir la salida de Wissam Ben Yedder. Ninguno encuentra regularidad en números y casi tampoco en rendimiento. Apareció Munir para mostrar que sí tiene olfato goleador y queda por saber si las oportunidades de Dabbur se multiplicarán tras el descanso de Navidad.